Publicidad
Vie Nov 24 2017
25ºC
Actualizado 12:05 pm
Domingo 16 de Octubre de 2011 - 12:58 PM

"Colombia siempre ha sido una fuerza en ciclismo"

El ciclista colombiano Marlon Pérez, ganador este domingo del oro en la contrarreloj individual masculina de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, afirmó que su país siempre ha sido una fuerza en el ciclismo.
AFP / VANGUARDIA LIBERAL
Marlon Pérez
(Foto: AFP / VANGUARDIA LIBERAL)

"A nivel de América Colombia siempre ha sido de los mejores. Colombia siempre ha sido una fuerza a nivel de ciclismo y lo estamos confirmando aquí", expresó Pérez a los periodistas después de la competencia de 40 kilómetros.

El ciclista ganó la prueba con un tiempo de 49:56.93, con lo que superó al argentino Matías Medici (50:00.98) y al chileno Carlos Iván Oyarzún (50:27.60), quienes obtuvieron la plata y el bronce, respectivamente.

Pérez, de 35 años, afirmó sentirse "muy contento" por haber ganado el oro en "la prueba que más me gusta" y en su regreso a unos Juegos Panamericanos, tras ausentarse 12 años de estas justas.

"Estamos demostrando que hacemos las cosas bien. El ciclismo de Colombia va mejorando y mejorando y sigue ratificando que es de los mejores a nivel de América y mundial", expresó el ciclista.

Para Pérez, a pesar de su veteranía sigue mejorando su nivel y los años que ha corrido en Europa le han deparado "mucha madurez" y experiencia para definir las estrategias a seguir en sus competencias.

El ciclista también felicitó a la colombiana María Luisa Calle, ganadora minutos antes del oro en la contrarreloj individual femenina de 20 kilómetros.

"Esto ratifica que Colombia pasa por muy buen nivel. Maria Luisa hizo lo que tenía que hacer que era ganar. Colombia es de los mejores y estamos muy contentos", dijo el corredor.

Sobre la competencia de hoy, Pérez dijo que ha entrenado mucho en contrarreloj, y que en el último giro era "rematar con todo o morir", con lo que logró superar al argentino Medici.

El ciclista colombiano manifestó que en los próximos días se dedicará a recuperar energías y prepararse para pelear por otra presea dorada en la prueba de ruta que se disputará el próximo día 22

Publicada por
Sin votos aún
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad