Publicidad
Mié Oct 18 2017
22ºC
Actualizado 09:59 pm
Lunes 17 de Octubre de 2011 - 09:16 PM

El ciclismo sigue bañándose de oro en los Panamericanos

El equipo colombiano de persecución no sólo ganó la medalla de oro de la prueba, sino que impuso nueva marca panamericana para la distancia al registrar un tiempo de 3’:59’’.236.
Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
El ciclismo sigue bañándose de oro en los Juegos Panamericanos
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)
Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
La santandereana Silvia Victoria Angulo Rugeles consiguió ayer la medalla de plata en squash, en la modalidad de dobles damas, en la que hizo pareja con la bogotana Catalina Peláez y perdieron la final ante la dupla mexicana.
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)

Con la medalla conseguida por el equipo masculino en la persecución, ya son cuatro preseas doradas que el ciclismo da al país en estas justas sumando las conseguidas por María Luisa Calle y Marlon Pérez en la contrarreloj ruta, además de la de Leonardo Páez en ciclomontañismo, y además suma una plata en velocidad por equipos femenino y un bronce en velocidad por equipos masculino.

La cuarteta de persecución por equipos, conformada por Juan Esteban Arango, Arles Castro, Weimar Roldán y Edwin Ávila, siguió con el ritmo victorioso del ciclismo nacional en los Juegos Panamericanos que se cumplen en Guadalajara tras alzarse con la medalla de oro en su modalidad y como si fuera poco, rompió su propio récord para las justas dejando el guarismo en 3’:59’’.236.

La competencia se disputó sobre una distancia de 4.000 metros y en ella tanto colombianos como chilenos se alternaron el control de la misma hasta promediar el kilómetro tres donde la caída de uno de los ‘australes’, Gonzalo Miranda, mermó su ímpetu y permitió a los colombianos hacerse a la medalla dorada.

A pesar de verse ya ganadores los tricolores nunca bajaron el ritmo, siguieron fuerte en pos de romper el registro de 4’:00’’.126 que habían impuesto en la mañana, lo cual alcanzaron haciendo aún mucho más grande su hazaña.

Posteriormente, Colombia consiguió medalla de bronce en la velocidad por equipos varones donde Jonathan Marín, Fabián Puerta y Christian Tamayo derrotaron en su ‘heat’ a los argentinos Leandro Botasso, Jonathan Gatto y Facundo Lezica. Allí el oro fue para Venezuela y la plata para Estados Unidos.

En la última prueba del día la delegación tricolor sumó una nueva medalla, esta vez de plata en la velocidad por equipos femenina, donde Diana García y Juliana Gaviria cayeron ante las venezolanas Daniela Larreal y Mariestela Vilera.

LAS CIFRAS

* 2 por cero, fue el marcador del partido de voleibol playa ente Colombia y Chile, las hermanas Galindo se impusieron a las australes con parciales de 21-12 y 21-13

* 11 por cero fue el resultado final del combate de taekwondo entre la colombiana Katherine Dumar y la argentina Verónica Tajes. Este triunfo le permitió a la colombiana clasificar a la semifinal de los 67 kilogramos.

ORO EN SQUASH

El quinto oro para los tricolores llegó gracias a la actuación de Miguel Ángel Rodríguez en el squash individual. El bogotano venció en la final al local César Salazar, en tres periodos, con parciales 11-7, 11-9 y 11-3.

En semifinales había derrotado al canadiense Shaw Delierre tres sets por cero. Esta misma disciplina le dio al país medalla de plata en dobles femenino, donde la santandereana Silvia Angulo, junto a la bogotana Catalina Peláez, perdió en la final con las locales Samantha Terán y Nayelly Hernández, en dos periodos, con marcas 8-11 y 5-11.

"Siento mucha tristeza, a pesar de la plata el que gana siempre es uno, los demás son perdedores", aseguró Angulo. Los demás metales dorados nacionales se habían conseguido en ciclismo con Leonardo Páez, en ciclomontañismo; y Marlon Pérez y María Luisa Calle en la contrarreloj ruta.

OTROS DEPORTES

En la final de los 200 metros mariposa hombres el nadador bogotano Ómar Andrés Pinzón estuvo cerca de la medalla de bronce al concluir cuarto luego de registrar un tiempo de dos minutos, un segundo y 36 centésimas.

El oro fue para el brasileño Leonardo De Deus con un minuto, 57 segundos y 92 centésimas. Hubo reclamación por parte de diferentes delegaciones acerca de la actuación de Kaio Almeida de Brasil, quien fue bronce, por una publicidad que llevaba en su gorro ya que ésta excedía el tamaño permitido; pero al final el deportista únicamente fue amonestado.

Esta misma actividad deparó un sexto lugar en su clasificatorio para Mateo de Angulo en los mil 500 metros libres, tras parar los relojes en 16 minutos, 10 segundos y 45 centésimas.

En taekwondo Yaír Medina perdió en su categoría, menos de 80 kilogramos, con el mexicano Uriel Adriano seis por cinco; mientras que Katherine Dumar, en 67 kilogramos, superó 11–0 a la argentina Verónica Tajes, pero en semifinales cayó con la estadounidense Paige Macpherson. Cristina Amaya, en racquetbol, perdió en su debut con la canadiense Frederique Lambert, en dos sets, con parciales 6-15 y 14-15.

Vea archivo(s)

Publicada por
Sin votos aún
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad