Publicidad
Mar Nov 21 2017
24ºC
Actualizado 10:53 am
Jueves 20 de Octubre de 2011 - 12:01 AM

El ciclismo sigue llenando de gloria a Colombia

Una medalla dorada más le entregó el ciclismo a Colombia en los Juegos Panamericanos que se cumplen en Guadalajara. El artífice de la alegría fue Juan Esteban Arango, quien se impuso en la prueba del ómnium.
AFP / VANGUARDIA LIBERAL
A sus 25 años Juan Esteban Arango vive uno de los momentos más hermosos de su vida. Ayer le entregó el sexto oro a Colombia en los Juegos Panamericanos que se cumplen en Guadalajara, tras imponerse en la prueba del ómnium.
(Foto: AFP / VANGUARDIA LIBERAL)

El antioqueño sumó un total de 13 unidades. Tras Arango se ubicaron en el podio Luis Mansilla, de Chile (20 puntos); y Wálter Pérez, de Argentina (28 puntos). 

El pasado lunes Arango, considerado carta nacional para obtener medalla en los Olímpicos Londres 2012, se había quedado con la presea de oro en la persecución por equipos junto a Arles Castro, Weimar Roldán y Edwin Ávila. 

Además de la prueba del ómnium, el ciclismo le otorgó la medalla de plata al País en la competencia de velocidad donde el colombiano Hernando Puerta alcanzó el segundo lugar del podio detrás del venezolano Hersony Canelón y por delante del trinitario Phillip Njisane.

El ciclismo ha dado oros a Colombia también con María Luisa Calle y Marlon Pérez en la contrarreloj ruta; así como con Leonardo Páez en el ciclomontañismo. 

Otro primer cajón del podio fue para Miguel Ángel Rodríguez en squash individual. 

Ayer Colombia también sumó plata en tiro deportivo gracias a Danilo Caro, quien en fosa olímpica fue segundo con 145 puntos, uno menos que el ganador del oro el guatemalteco Jean Pierre Brol. Este logro le da cupo para participar el año próximo en los Juegos Olímpicos Londres 2012.

OTROS DEPORTES

El tiro con arco entregó satisfacción al país con el trabajo de Paola Ramírez, quien avanzó hasta cuartos de final en las distancias cortas, donde fue séptima. El tenis femenino se quedó sin representantes luego de la derrota de la bogotana Mariana Duque frente a la puertorriqueña Mónica Puig 2-6 y 3-6, mientras que en hombres Alejandro González, Robert Farah y Juan Sebastián Cabal avanzaron tras derrotar a Marcelo Arévalo, de El Salvador; Denis Kudla, de Estados Unidos; y Guillermo Rivera, de Chile, respectivamente. Las raquetas, en tenis de mesa, igualmente dieron victoria a Alexander Echavarría sobre Henry Mujica de Venezuela 4-3. En squash el equipo masculino, compuesto por Miguel Ángel Rodríguez, Javier Castilla y Andrés Vargas, venció tres por cero a sus pares de Chile Rafael Allendes, Jaime Pinto y Maximiliano Camiruaga. Su rival al cierre de esta edición era Canadá.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad