Publicidad
Jue Dic 14 2017
20ºC
Actualizado 07:38 pm
Viernes 21 de Octubre de 2011 - 12:01 AM

“Esta selección es mejor que la del 90”

“Esta selección es mejor que la del 90”. La frase cargada de elogio pero a su vez de compromiso para quienes va dirigida, le pertenece a Óscar Córdoba, quien no dudó en expresar que la presente selección Colombia está llamada a mejorar la época gloriosa del combinado patrio de la década de los 90.
César Flórez / VANGUARDIA LIBERAL
El exportero de la selección Colombia, Óscar Córdoba, dialogó con Vanguardia Liberal del presente del fútbol nacional.
(Foto: César Flórez / VANGUARDIA LIBERAL)

El exarquero de Boca Juniors, América, Millonarios, Perugia y Besiktas,  entre otros equipos, ve con buenos ojos el proyecto de la selección Colombia que dirige Leonel Álvarez y consideró que “por jugadores y recorrido, esta selección debería superar lo que realizaron hace 20 años la camada de futbolistas conformada por Valderrama, Rincón, Asprilla, Escobar, Valencia y Herrera”.

El referente del pórtico colombiano durante muchos años, dialogó con Vanguardia Liberal, entre otras cosas, del torneo local, del Atlético Bucaramanga, del descenso de River Plate, de los arqueros colombianos, y por supuesto, de las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014.

Preguntas y respuestas

¿Qué opina del inicio de la selección en las eliminatorias?
“Fue muy bueno y todos estamos contentos. La victoria en La Paz reconforta y eso le viene bien al grupo”.

¿Comparte la opinión de Asprilla, quien consideró que Comesaña no debería ser el asistente?
“Considero que Comesaña ha demostrado que es capaz y ha sido exitoso y ganador con sus equipos”.

¿Esta selección es mejor que la de la década del 90?
“Esta selección es mejor que la nuestra. Tiene grandes nombres, con jugadores de recorrido y que han sido campeones afuera en clubes de primer orden. Me parece que por nombres están llamados a mejorar lo que hicimos nosotros”.

¿Qué opina de los arqueros colombianos?
“David es un gran arquero, adquirió mucha madurez y experiencia en Francia. Hay mucho arquero nuevo y en Colombia somos muy inmediatos y no se da la posibilidad de que el arquero se equivoque, en nuestra época nos comimos muchos goles pero nos respaldaron y por eso Farid (Mondragón), Miguel (Calero) y yo nos consolidamos”.

¿A qué se debe que Bucaramanga siga en la B?
“Directivos… no puedo opinar más, pero la gestión de los dirigentes es vital. Hay que hacer un proceso serio, con un presupuesto serio, buscar que el fútbol sea un espectáculo para la ciudad, y para ello, hay que apoyarse en el material humano para que la gente respalde”.

¿Qué recuerdos tiene de Bucaramanga?
“No son buenos, siempre que vine perdí o empaté y todo el mundo me hacía goles, desde ‘El Kiko’ Barrios, Pedro Manuel Olalla, y toda la banda de aquella época”.

¿Qué concepto tiene del torneo colombiano?
“Es el que tenemos, es muy difícil compararlo con los de afuera, es lo que tenemos y se debería tratar de mejorar. Hay muchos elementos que impiden un mayor desarrollo como los terrenos de juego, las facilidades a los jugadores, el respeto por los contratos de los futbolistas, entre otros”.

¿Se inclina por la faceta de entrenador o la de directivo?
Me gustaría ser directivo, lo de técnico no está en mis planes, mientras que desde la dirigencia considero que se pueden hacer muchas cosas para mejorar nuestro fútbol”.

¿Ser referente de Boca le permite disfrutar del descenso de River?
“Para nada. El que River esté en la B es un defecto para el fútbol. Como competencia el torneo argentino está desfasado siendo que está cojo por el hecho de no tener el clásico”.

¿Qué recuerdos tiene de los próximos rivales de la selección, Venezuela y Argentina?
“Con Venezuela siempre me fue muy bien y con Argentina tengo recuerdos dulces y amargos. El último partido que jugué con la selección fue aquel gol de Crespo en el que me equivoqué en la salida y le pegué en la espalda a un compañero y me marcaron, pero son más las buenas que las malas como el 5-0”.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (3 votos)
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad