Publicidad
Mié Ago 16 2017
25ºC
Actualizado 05:56 pm
Domingo 23 de Octubre de 2011 - 12:01 AM

Daniel Pineda le apuntó al bronce

El arquero risaraldense Daniel Pineda le dio la primera satisfacción ayer a la delegación colombiana en los Juegos Panamericanos que se cumplen en Guadalajara, luego de hacerse a la medalla de bronce en individual.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
El colombiano Daniel Pineda sorprendió a propios y extraños y se adjudicó la medalla de bronce en la disciplina de tiro con arco.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

El nacional, de apenas 17 años, se ubica así dentro de los grandes de la actividad en el continente, más cuando dejó en el camino al gran favorito y abanderado mexicano en las justas, Juan René Serrano, siete por uno.
“Fue una medalla de bronce, pero es como de oro porque él fue cuarto en olímpicos. Es una sensación muy bacana”, dijo el colombiano.
Pineda en la semifinal había perdido con el canadiense Crispín Dueñas con un global de cuatro por seis.
“Esta competencia fue muy buena, rompí todas las marcas nacionales y, bueno, ahí está la medalla de bronce para mi país”, dijo el deportista. Asimismo, indicó que el mexicano era quien tenía la presión por ser local y eso, sin duda, pudo haber pesado en su accionar en una instancia como esta, más cuando había perdido el lugar en la final con el estadounidense Brady Ellison.
Su objetivo ahora es conseguir cupo para poder representar a Colombia en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, para ello se preparará y también buscando su crecimiento deportivo seguirá entrenando con la idea de ser uno de los mejores ‘Robin Hood’ del mundo.
Con esta medalla Colombia muestra en la tabla de preseas ocho oros, nueve platas y 10 bronces, para un total de 27 metales.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad