Publicidad
Lun Dic 18 2017
27ºC
Actualizado 02:01 pm
Lunes 24 de Octubre de 2011 - 12:01 AM

El atletismo hizo triplete dorado en los Juegos Intercolegiados Nacionales

El estadio de atletismo Luis Enrique Figueroa Rey de La Flora vio cómo tres de sus ‘hijos’ más jóvenes probaban ayer las mieles de la gloria.
Jaime del Río  / VANGUARDIA LIBERAL
Diana Marcela Rangel Cubillos, estudiante del Colegio El Pilar, se quedó con la medalla de oro en la prueba de salto alto donde registró 1,60 metros.
(Foto: Jaime del Río / VANGUARDIA LIBERAL )
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
El santandereano Kenji Keney Aparicio, de 12 años, logró la medalla de bronce en gimnasia artística (prueba de salto novato). El estudiante del Centro Piloto Simón Bolívar fue superado por los deportistas de Boyacá y Antioquia, primero y segundo respectivamente.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL )
Jaime del Río  / VANGUARDIA LIBERAL
Lesly Ximena Blanco Pilonieta, estudiante del Colegio Santander, no pudo ocultar su felicidad al pasar primera la línea de meta en la prueba de los 2.000 metros planos. La santandereana estuvo al paso en las cuatro primera vueltas, pero en el giro final remató de una forma que nadie pudo seguirle el paso.
(Foto: Jaime del Río / VANGUARDIA LIBERAL )

El esfuerzo, la dedicación, el sacrificio y la entrega de Diego Fernando Cuadro Arias, Diana Marcela Rangel Cubillos y Lesly Ximena Blanco Pilonieta se vieron compensadas durante la final de los XXXII Juegos Deportivos Intercolegiados Nacionales 2011, donde se colgaron las medallas de oro.
La primera en lograrlo fue Lesly Ximena en los 2.000 metros planos, pues con registro de 7’:06’’.49 superó a la tolimense Karen Sánchez (7’:14’’.66) y a la representante de Putumayo Leidy María Chávez (7’:16’’.01).
Posteriormente Diego Fernando, en la impulsión bala, registró 13,47 metros en su último intento y superó los 12,74 alcanzados por el boyacense Julián David Suna. El tercer puesto fue para el también santandereano Jhoan Sebastián Bautista (11,80 m.). Cabe resaltar que el santandereano aseguró el oro desde el primer lugar, puesto que comenzó con un lanzamiento de 13,29 metros.
Finalizando la tarde la presea cayó de los cielos, puesto que Diana Marcela logró un registro de 1,60 metros en el salto de altura y superó a la bogotana María Isabel Arzuaga (1,49) y a la antioqueña María Fernanda Murillo (1,43).
La tripleta dorada de ayer se suma al oro logrado por Maryie Andrea Rivera en los 1.200 metros, y el bronce de Hamer Giuseppe Martínez en lanzamiento de jabalina, estas dos medallas registradas en la jornada del sábado.  

Vea archivo(s)

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad