Publicidad
Mar Ago 22 2017
21ºC
Actualizado 08:25 pm
Lunes 24 de Octubre de 2011 - 06:01 AM

Óscar Figueroa comenzó a ‘levantar’ oros para Colombia

El colombiano Óscar Albeiro Figueroa conquistó la medalla de oro número 11 para Colombia en los XVI Juegos Panamericanos, al imponerse en la categoría hasta 62 kilos en levantamiento de pesas, y de paso superó dos récords panamericanos muy antiguos en envión y total.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
El antioqueño Óscar Albeiro Figueroa le dio ayer a Colombia la primera medalla de oro en levantamiento de pesas en los Juegos Panamericanos y de pasó elevó a 11 el total de metales dorados del país en las justas continentales.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
El santandereano Sergio Armando Rada le entregó ayer a Colombia una medalla de plata en levantamiento de pesas, al terminar segundo en la categoría de los 56 kilos de peso corporal.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

Figueroa, que fue cuarto en el Campeonato Mundial de Goyang 2009 y disputó sin buenos resultados los Olímpicos de Pekín 2008, levantó un total de 312 kilos, de los que 137 kilos fueron en arranque y 175 kilos en el envión.
Esos pesos le permitieron superar el récord que desde 1977 tenía en envión el cubano Vladimir Rodríguez (170 kilos) y el que el también colombiano Sergio Fernández Salazar había establecido en 1980 en total (310 kilos).
El colombiano inicialmente superó el récord panamericano en envión en su segundo intento, cuando levantó 171 kilos, y después pulverizó su propia marca al levantar 175 kilos en los dos tiempos.
El venezolano Jesús López (296 kilos) se quedó con la plata en esta categoría y el también colombiano Diego Fernando Salazar (292 kilos) con el bronce.
También consiguió una medalla de plata el santandereano Sergio Armando Rada, quien terminó segundo en la categoría de los 56 kilogramos, luego de alzar un total de 266 kilogramos, uno menos que el ganador del oro, el cubano Sergio Álvarez, el bronce se lo llevó José Lino Montes, de México, con 262 kilogramos.
Y en mujeres 48 kilogramos Catherine Mercado se colgó el bronce luego de alzar 165 kilos, 73 en arranque y 92 en envión. Aquí el oro se fue para Puerto Rico gracias a Lely Burgos, quien levantó 170 kilos, mientras que el segundo lugar del podio fue para la venezolana Betsy Rivas con 169 kilos.

Medalllas en atletismo y esquí náutico
Una medalla de plata y dos de bronce dejó para Colombia la prueba de marcha en los Juegos Panamericanos. El metal plateado en los 20 kilómetros fue para James Rendón, quien fue el escolta del guatemalteco Erick Barrondo (oro con 1h:21’:51’’) y quien precedió al también colombiano Luis Fernando López (bronce). Los tricolores llegaron a 54 segundos y un minuto, respectivamente, del campeón.
En damas la capitalina, Ingrid Johana Hernández, obtuvo bronce en la misma prueba sobre 20 kilómetros. La tricolor finalizó tercera con 28 segundos más que la ganadora del oro, la guatemalteca Jamy Amarilis Franco, quien paró los relojes en una 1h:32’:381’’, nuevo récord para las justas. La presea plateada fue para otra guatemalteca, Mirna Sucely Ortiz.
Y la bogotana María Camila Linares terminó segunda en la prueba de figuras femenina en el esquí con un registro de 7.400 puntos. Dicha competencia se efectuó en el municipio de Chapala, en cercanías a Guadalajara. Canadá se llevó el oro a través de Whitney McClintonck, con un puntaje de 8.390 puntos; mientras que el bronce quedó en poder de Estados Unidos con Regina Jaquess y sus 6.090 unidades.

Vea archivo(s)

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad