Publicidad
Vie Oct 20 2017
27ºC
Actualizado 01:01 pm
Martes 25 de Octubre de 2011 - 12:01 AM

Santander terminó con 15 oros

Después de siete días de competencias culminó en Bucaramanga la edición 32 de la final nacional de los Juegos Intercolegiados Categoría A.
Marco Valencia / VANGUARDIA LIBERAL
La ajedrecista santandereana María Paula Hernández Fonseca logró ayer la medalla de oro en el torneo blitz (rápido). Fue la segunda presea dorada de María Paula, quien además registró oro en el torneo clásico y fue cuarta en el activo.
(Foto: Marco Valencia / VANGUARDIA LIBERAL )

Santander actuó de local y terminó cuarto en la tabla de medallas con un total de 40 preseas (15 oros, 11 platas y 14 bronces). Los tres primeros puestos fueron para Bogotá (43 – 33 – 32), Valle (37 – 34 – 25) y Antioquia (33 – 34 – 34).

Ayer, en la jornada de cierre, los atletas santandereanos sumaron cuatro nuevas preseas doradas con lo cual ratificaron el dominio sobre Boyacá y Atlántico, delegaciones que se acercaron peligrosamente.

Las preseas llegaron por intermedio de la ajedrecista María Paula Hernández Fonseca, quien ganó el torneo blitz (rápido) superando a la bogotana Jackeline Salcedo y a la vallecaucana Selene Galvis.

Asimismo, el atleta Jhoan Sebastián Bautista terminó primero en lanzamiento de martillo con un registro de 42,91 metros. El santandereano superó a su paisano Alan Felipe Tinjacá (40,4) y al representante de Cesar Andrés Altamar, quien registró 39,95.

Los otros dos oros fueron conseguidos en baloncesto y voleibol masculino. Los primeros, estudiantes del Colegio Virrey Solís, derrotaron 53 – 52 a Antioquia; mientras que en voleibol los jóvenes del Salesiano doblegaron 3 – 1 a Antioquia.      

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad