Publicidad
Jue Sep 21 2017
20ºC
Actualizado 05:56 am
Martes 25 de Octubre de 2011 - 05:59 PM

Palomeque explica cómo se le fue la medalla de oro

Otra medalla de oro que estaba dentro de las posibles a conseguir por parte de la delegación colombiana se fue este martes, luego de que Nísida Palomeque se colgara el metal plateado en la división de los 63 kilogramos del levantamiento de pesas.
Afp/VANGUARDIA LIBERAL
Nísida Palomeque (izq)
(Foto: Afp/VANGUARDIA LIBERAL)

La tricolor alzó un total de 235 kilogramos, tres menos que la ganadora del oro, la canadiense Christine Girard (238); mientras que el bronce fue para la mexicana Luz Mercedes Acosta, con 230 kilos.

Sin lugar a dudas, y como ella misma lo confirma, su gran debilidad fue el arranque, movimiento en el cual en el primer intento alzó 100 kilogramos, pero en los dos siguientes erró en su deseo de levantar 103.

“El oro no se ganó por el arranque, porque boté dos veces 103, si lo hubiéramos hecho, hubiera ganado el oro, pero así es la competencia y en ella pueden pasar muchas cosas”, indicó la antioqueña, de 23 años.

En arranque, la canadiense impuso nuevo registro de Juegos Panamericanos, con 106 kilogramos.

Hubiese sido mejor

Posteriormente vino el envión, prueba en la que Palomeque luchó, pero al final no pudo ratificar su condición de favorita. La medallista de plata mundial el año pasado en torneo disputado en Turquía no logró allí desequilibrar la balanza a su favor para al final entrar a la puja por el oro.

“Mi entrenador me está cuidando para el Mundial, que es una competencia muy importante. También me dijo que lo dejáramos ahí. No iba a salir más, porque me dio mucho calambre en una pierna, pero saqué mucha verraquera. Yo decidí quedarme en 135”, aseguró la deportista.

Hay que destacar que con esta actuación, a pesar de haber sido medallista de plata, la nacional se quedó con el registro de Juegos Panamericanos en el envión, con 135 kilogramos.

Palomeque se alista para lo que será en dos semanas su participación en el evento orbital de la disciplina que se cumplirá en París (Francia).

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad