Lunes 22 de Diciembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Otros deportes
Patrocinado por:
Jueves 27 de Octubre de 2011 - 12:01 AM

El taekwondo tuvo un ‘Rosario’ de técnicas

Nelson Díaz / VANGUARDIA LIBERAL
Con la participación de 333 deportistas se realizó el pasado fin de semana en el Colegio Nuestra Señora del Rosario el III Campeonato Departamental de Taekwondo.
(Foto: Nelson Díaz / VANGUARDIA LIBERAL)
Durante los días 22, 23 y 24 de octubre se llevó a cabo en el Colegio Nuestra Señora del Rosario de Bucaramanga el III Campeonato Departamental de Taekwondo, que permitió seleccionar a los mejores deportistas de cada división de cara al Campeonato Nacional Interligas y preselectivo para la Copa Federación.

Un total de 333 deportistas pertenecientes a 24 clubes de todo el Departamento tomaron parte del certamen en el que el Club Pine Black fue el gran dominador con 23 medallas de oro, cinco de plata y 13 de bronce.


En el segundo lugar se ubicó el Club La Academia de Barrancabermeja con la no despreciable suma de nueve metales dorados, seis de plata y 16 de bronce.
Y el tercer puesto del podio lo ocupó el Colegio Inem que se adjudicó tres preseas de oro, 10 de plata y 16 de bronce.


Hubo combates en las diferentes categorías (Infantil, Júnior A y Júnior B, Principiantes, Avanzados y Cinturones Negros), que sirvieron para definir a los representantes por Santander en el Campeonato Nacional Interligas que se llevará a cabo en Medellín entre el 5 y 6 de noviembre y que será preselectivo para la Copa Federación, uno de los eventos más importantes del taekwondo nacional.


El certamen tuvo como ingrediente adicional la realización por primera vez del Torneo por Equipos, en el cual cada 30 segundos o cada un minuto se relevaban los contendientes, que estaban divididos en tres deportistas por equipo.


“Estamos satisfechos por el nivel técnico del Departamental. Hay que destacar la masiva participación y el proceso selectivo que se realizó para integrar las diferentes selecciones de Santander. Además, el Torneo por Equipos fue la sensación”, dijo Ricardo Martínez, vicepresidente de la Liga Santandereana de Taekwondo.

Publicada por
Néstor González Álvarez
Su voto: Ninguno (1 vote)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones