Publicidad
Jue Ago 17 2017
25ºC
Actualizado 04:11 pm
Jueves 27 de Octubre de 2011 - 04:02 PM

Guadalajara recauda 9,3 millones de dólares en taquillas por los Juegos Panamericanos

Los Juegos Panamericanos han vendido 122 millones de pesos (unos 9,3 millones de dólares) en entradas a cuatro días de su conclusión, en tanto que las autoridades han decomisado más de 200 entradas a los revendedores.
Efe / VANGUARDIA LIBERAL
Guadalajara recauda 9,3 millones de dólares en taquillas por los Juegos Panamericanos
(Foto: Efe / VANGUARDIA LIBERAL)

El director del Comité Organizador (Copag), Carlos Andrade Garín, ha anunciado hoy que Guadalajara 2011 ha roto récords por venta de entradas.

"Hemos tenido buena respuesta del boletaje, estamos marcando récords y llegando a cerca de 122 millones de pesos", ha declarado el funcionario tras una reuniócon los miembros de la junta de gobierno de Copag.

Andrade ha confirmado que las 700.000 entradas para las 460 sesiones deportivas programadas y las ceremonias de inauguración y clausura se han vendido en su totalidad, pese a que el Comité Organizador se ha visto envuelto en una polémica debido a la existencia de muchas butacas vacías en los estadios, problemas de reventa y de duplicidad en la emisión de boletos.

El directivo ha afirmado que las estrategias de reasignación de espacios reservados para los miembros de la Organización Deportiva Panamericana, así como de las cortesías otorgadas a patrocinadores y socios comerciales han dado resultado para asegurar la entrada a una mayor cantidad de aficionados.

Andrade ha desestimado los conflictos que se han suscitado fuera de algunos estadios donde incluso personas con entrada se han quedado sin poder entrar a las competencias o han sido colocadas en zonas de los estadios diferentes a las que adquirieron originalmente.

"Eso ha sido ocasional. No sé muy bien por qué, quizás se equivocaron de puerta, por seguridad o porque llegaron tarde, pero los estadios se están manteniendo llenos", ha sostenido Andrade Garín.

Por otra parte, las autoridades de Zapopan, uno de los municipios subsedes de la justa deportiva, han dado a conocer el decomiso de por lo menos 200 boletos que estaban en manos de los revendedores.

La directora de Inspección y Vigilancia del ayuntamiento zapopano, Patricia Godínez, ha dicho que han requisado hasta 40 entradas diarias fuera del Centro Acuático, el Estadio Omnilife y el de Atletismo, donde llevan a cabo operativos de vigilancia.

"En el Acuático y en el Estadio Omnilife es donde más tuvimos. El más reciente fue en el partido (de semifinal) de México donde decomisamos 35 boletos", ha comentado.

Desde el inicio de los juegos, el pasado 14 de octubre, personal de los ayuntamientos de Zapopan y Guadalajara han detenido a 12 personas que intentaban vender boletos hasta por el doble de su precio.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad