Publicidad
Mar Oct 24 2017
20ºC
Actualizado 06:12 am
Jueves 27 de Octubre de 2011 - 05:17 PM

Catalina Escobar suma primera plata en gimnasia femenina de la historia

Catalina Escobar será recordada por siempre en la historia de la gimnasia colombiana luego de conseguir medalla de bronce en el caballo de salto en desarrollo de los Juegos Panamericanos.
Tomada de Internet/ VANGUARDIA LIBERAL
Catalina Escobar
(Foto: Tomada de Internet/ VANGUARDIA LIBERAL)

Catalina, nacida el 21 de septiembre de 1990 en Medellín, es la primera mujer que por el país consigue presea en estas justas continentales, lo que se suma el oro histórico conquistado el miércoles anterior por Jossimar Calvo en ‘all around’ individual.

La paisa tuvo un registro de 14.162 puntos en una competencia donde la mejor fue Brandie Jean Jay, de Estados Unidos, con 14.337. La plata fue para mexicana Elsa García con 14.312 puntos.

“Me siento muy feliz, de verdad es indescriptible lo que siento, me dan hasta ganas de llorar por la satisfacción que da este logro, no sólo por mí sino por todo el equipo porque esto no lo hubiera logrado sin las seis gimnastas que estamos aquí, además de los entrenadores, mi familia, toda la gente que nos apoya”, indicó la deportista nacional.

Asimismo aseguró: “Acá todas las rivales son duras, muy fuertes porque también hay campeonas mundiales. Mi aparato fuerte es el salto y ya he venido consiguiendo triunfos importantes en él”.

Aquí Jessica Gil fue quinta con 13.887 unidades.

Más logros

El país deportivo se deleitó también con la plata de Jorge Hugo Giraldo (14.625 puntos) en caballo con arzones, prueba donde Jorge Peña fue bronce (14.450).

El oro quedó para México con Daniel Corral (15.300).

Jossimar Calvo fue quinto en piso masculino, prueba que ganó el brasileño Diego Hipólito.

En asimétricas femenina Natalia Sánchez fue séptima y Bibiana Vélez octava. 

Publicada por
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad