Publicidad
Dom Oct 22 2017
24ºC
Actualizado 12:54 pm
Jueves 27 de Octubre de 2011 - 05:41 PM

"La meta es ganar los primeros tres puntos y acabar la serie"

El equipo colombiano de Copa Davis tiene como objetivo ganar los tres primeros puntos frente a México para llevarse la serie por la permanencia en el Grupo Uno de la Zona Americana, declaró hoy Santiago Giraldo, número uno de los sudamericanos.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Santiago Giraldo
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

La serie entre México y Colombia comienza mañana en la capital del país azteca.

"Tenemos que ser convincentes. La meta es ganar la serie el sábado -cuando se juega el punto de dobles, los sencillos se juegan mañana- tenemos la oportunidad de ganarles los tres primeros partidos, y vamos a luchar por ello", dijo Giraldo tras el sorteo de la serie.

Giraldo, en el sitio 45 del ránking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), jugará el primer punto contra el mexicano Santiago González. En el segundo turno su compatriota Alejandro Falla enfrentará al local César Ramírez.

Giraldo dijo que si no pueden definir la serie el sábado están listos para jugar el domingo. "Si se complica hay que asumirlo con tranquilidad y tratar de ganar como sea", agregó.

El tenista número uno de Colombia explicó que su estrategia para enfrentar a González será generar un alto ritmo de competencia con peloteos largos.

"Debo aprovechar mi supremacía física y mi ritmo de competencia. Vamos a concentrarnos en mostrar un alto nivel de juego para ganar el primer punto en tres sets", agregó.

El capitán del equipo colombiano, el español Marc Górriz, dijo que espera que su equipo de un paso importante en la jornada del viernes y salga con ventaja de 2-0.

"Colombia tiene que dedicarse a jugar, a hacer lo que sabe y si conseguimos que los jugadores rindan creemos que nos irá muy bien porque queremos mantener la categoría", comentó Górriz, quien presumió de tener un equipo equilibrado.

El capitán mexicano, Jorge Lozano, dijo que sus jugadores elevarán su nivel gracias a la exigencia de los colombianos.

En el punto de dobles, que se jugará el sábado, Górriz alineará a Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, mientras que los locales formarán su dupla con González y Ramírez.

"Estamos en casa, podemos jugar bien, tenemos el apoyo del público y vamos intentar aprovechar eso", apuntó González. Mientras que Ramírez dijo que están obligados a sacar su mejor tenis.

"Los dos equipos sabemos lo compleja y difícil que será la serie, debemos sacar nuestro mejor tenis", declaró Ramírez, quien enfrentará a Falla.

El número dos de Colombia dijo que tenía pocas pero buenas referencias de Ramírez y que su intención es imponer sus condiciones para salir airoso.

Publicada por
Sin votos aún
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad