Publicidad
Jue Sep 21 2017
24ºC
Actualizado 10:19 am
Viernes 28 de Octubre de 2011 - 05:29 PM

Paulo Villar fue grande en los 110 vallas

Una importantísima medalla de plata consiguió este viernes el samario Paulo Villar al culminar segundo en los 110 metros vallas del atletismo en los Juegos Panamericanos.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Paulo Villar
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Desde la misma partida el nacional estuvo fuerte y tuvo una interesante lucha con el medallista olímpico cubano Dayron Robles, quien a la postre se quedó con la presea de oro. El colombiano tuvo una marca de 13 segundos y 27 centésimas, a sólo 17 centésimas del isleño.

Tras culminar la prueba Villar se abrazó con Robles, sonreía todo el tiempo tal vez sin dar crédito a lo que acababa de conseguir, por ello fue a buscar la bandera nacional, pero al no conseguirla tomó la chaqueta de uno de los asistentes al estadio y exhibió el nombre de Colombia por la pista.

“Quiero agradecerle a todas las personas que me han ayudado, a todas las tengo presentes, más cuando hace seis meses me estaba retirando del atletismo y hoy soy subcampeón panamericano”, indicó Villar.

“Le doy la gloria a Dios por todo lo que está pasando, estoy sumamente contento, record suramericano desde 2006 que no caía y ahora es mío, sólo mío”, dijo.

El anterior registro del área estaba para el mismo Villar, quien lo logró en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Cartagena con un tiempo de 13 segundos y 29 centésimas.

La tercera casilla del podio fue para el también cubano Orlando Ortega con 13 segundos y 30 centésimas.

Más metales en gimnasia 

Otra medalla plateada consiguió la delegación tricolor en la gimnasia de los Juegos Panamericanos luego que Jorge Hugo Giraldo se ubicara segundo en las barras paralelas, prueba que fue ganada por el mexicano Daniel Corral.

El antioqueño tuvo un total de 14.825 puntos, mientras que el local contó con 15.525. el mismo registro del colombiano lo tuvieron Luis Vargas, de Puerto Rico; y Paul Ruggeri, de Estados Unidos, por lo que las autoridades entregaron tres preseas plateadas.

Aquí el cucuteño Jossimar Calvo fue séptimo con 13.600 unidades.

Posteriormente, el mismo nortesantandereano fue segundo en barra fija tras sumar 14.825 puntos colgándose la plata, mientras que el oro lo cobró Paul Ruggeri, de Estados Unidos, con 15.650 y el bronce fue el puertorriqueño Ángel Ramos con 14.625.

Aquí Giraldo fue cuarto, compartiendo lugar con el brasileño Petrix Barbosa, con 14.300 puntos.

En viga de equilibrio Jessica Gil finalizó octava con 11.800 puntos, mientras que el oro fue para Guatemala con Ana Sofía Gómez y sus 14.175 unidades.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad