Publicidad
Sáb Nov 18 2017
19ºC
Actualizado 08:38 am
Sábado 29 de Octubre de 2011 - 12:01 AM

El atletismo y el karate se bañaron en oro

Dos nuevas medallas de oro consiguió ayer Colombia en los Juegos Panamericanos. El karate y el atletismo le entregaron al país las medallas de oro número 23 y 24 en las justas.
AFP / VANGUARDIA LIBERAL
La atleta antioqueña Caterine Ibargüen ratificó su favoritismo y se quedó con la medalla de oro en el salto triple de los Juegos Panamericanos que se cumplen en Guadalajara.
(Foto: AFP / VANGUARDIA LIBERAL)
AFP / VANGUARDIA LIBERAL
El karateca caldense Andrés Rendón consiguió ayer medalla de oro para Colombia en los Juegos Panamericanos que se cumplen en Guadalajara.
(Foto: AFP / VANGUARDIA LIBERAL)

El manizaleño Andrés Felipe Rendón, en la categoría hasta 60 kilogramos, derrotó 8-0 en la final al dominicano Norberto Sosa para aportarle, al país, un nuevo metal dorado en la disciplina del karate.

Por su parte, la antioqueña Catherine Ibargüen ratificó su favoritismo al conseguir el primer lugar en el salto triple con un registro de 14 metros con 92 centímetros, nueva marca panamericana.

El atletismo también le entregó dos platas y dos bronces a la delegación tricolor. En los 110 metros vallas con Paulo César Villar y en los 3.000 metros obstáculos con Ángela Figueroa. Villar tuvo una marca de 13 segundos y 27 centésimas, a sólo 17 centésimas del cubano Dayro Robles, quien ganó el oro. El bronce fue para el también isleño Anier García con 13 s 17 c.

Por su parte, Figueroa (10 metros, 10 segundos y 14 centésimas) sorprendió a propios y extraños con su segundo lugar en la prueba de largo aliento. La colombiana llegó por detrás de la estadounidense Sara Hall (10 metros 03 segundos y 16 centésimas). El bronce fue para la brasileña Sabine Heitling (10 metros, 10 segundos 98 centésimas).

En el relevo 4x100 y 4x400, Colombia logró sendas medallas de bronce, superado únicamente por Brasil y Estados Unidos, en el primero, y Cuba y Brasil, en el segundo.

Colombia tiene 24 medallas de oro, 23 de plata y 32 de bronce.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad