Publicidad
Mar Nov 21 2017
20ºC
Actualizado 10:10 pm
Jueves 03 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM

Dos nadadores santandereanos representarán a Colombia

Gracias a los logros alcanzados en la final de los XXXII Juegos Deportivos Intercolegiados Nacionales 2011, Categoría A, disputados hace unos días en Bucaramanga, los nadadores santandereanos José Abuchaibe Manzano y Juan Sebastián Guerra Cogollo fueron escogidos por la Federación Colombiana de Natación para representar al país en la fase suramericana de las justas.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Juan Sebastián Guerra Cogollo (izquierda) y José Abuchaibe Manzano (der) son los dos nadadores santandereanos que representarán a Colombia en los Juegos Suramericanos Escolares, que se disputarán a principio de diciembre en Bogotá.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL )

El torneo de natación de la fase máxima de los Juegos Intercolegiados se disputará entre el  3 y el 5 de diciembre en el Complejo Deportivo Simón Bolívar de Bogotá.

Los santandereanos competirán con los mejores nadadores del continente. Cabe resaltar que Abuchaibe Manzano alcanzó oro en 50 metros libres (26’’:49) y plata en 100 y 200 libres, mientras que Guerra Cogollo logró el primer lugar en 50 metros mariposa (28’’.22).

“Las expectativas con estos nadadores son muy buenas especialmente en las pruebas donde lograron oro, pues los registros están dentro de la categoría 17 y mayores”, dijo Sebastián Guerra, entrenador de la Liga Santandereana de Natación.

Pero no sólo las medallas son la prioridad, el objetivo también es mejorar lo hecho el año pasado por Andrés Ayala y Gabriela Zambrano, quienes compitieron en la misma fase pero en Lima, Perú, logrando como mejor figuración un séptimo puesto.

Los nadadores continúan entrenando y en los próximos días viajarán a reunirse con toda la selección.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad