Publicidad
Mié Ago 23 2017
26ºC
Actualizado 04:01 pm
Domingo 06 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM

Colombia está lista para los Parapanamericanos

Con la entrega del pabellón nacional al abanderado de Colombia para los próximos Juegos Parapanamericanos de Guadalajara 2011, el santandereano Álvaro Galvis Becerra, quedó lista la delegación nacional que representará al país en estas justas continentales que se disputarán del 12 al 20 de noviembre.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
El ciclista santandereano, actual campeón mundial de fondo en carretera, será el abanderado de Colombia y recibió ayer, de manos del presidente del Comité Paralímpico Colombiano, Carlos Parra Dussán, el pabellón nacional que ondeará en Guadalajara durante el desarrollo de los Juegos Parapanamericanos que empezarán el próximo fin de semana.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

A los IV Parapanamericanos nuestro país lleva una delegación de 97 deportistas, con los que espera superar las 17 medallas (dos de oro, seis de plata y nueve de bronce) y el noveno lugar ocupado en Río de Janeiro en 2007, en cuyas justas el oro llegó a través de los nadadores Miguel Otero y Naiver Ome quienes repetirán participación en las justas mexicanas.
Colombia estará compitiendo en los IV Juegos Parapanamericanos de Guadalajara, en 11 de las 13 disciplinas programadas para estas justas continentales.
Se participará en las disciplinas de atletismo, baloncesto en silla de ruedas, boccia, ciclismo, fútbol 5, judo, levantamiento de pesas, natación, tenis de campo, tenis de mesa y voleibol sentado.
“Nuestra meta es superar lo alcanzado en Río de Janeiro. Nuestros objetivos apuntan muy alto ya que estamos desplazando al panamericano de Guadalajara la mejor delegación de la historia, no solo por cantidad sino por la calidad de los deportistas”, indicó Carlos Parra Dussán, presidente del Comité Paralímpico Colombiano.

Cuota de Santander
Santander tiene a 10 deportistas en la delegación colombiana que disputará los Juegos Parapanamericanos, la cual estará encabezada por el nadador medallista paralímpico Moisés Fuentes García y el actual campeón mundial de ciclismo Álvaro Galvis Becerra.
Además de ellos, figuran el atleta invidente y medallista de bronce en el mundial de Nueva Zelanda, Edwin Rodríguez, también estarán los atletas limitados físicos Jorge Camarón y Sairo Moisés Fernández.
Complementan la cuota santandereana los nadadores Brayan Urbano (invidente), Nelson Crispín y Miguel Ángel Rincón (físicos), el jugador de fútbol 5 para invidentes Sergio Becerra, y el tenista Mauricio Vega Eugenio (físico).
Y a estos deportistas hay que incluir al entrenador de natación, William David Jiménez, quien va como técnico de la delegación colombiana.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad