Publicidad
Vie Nov 24 2017
21ºC
Actualizado 06:23 am
Lunes 07 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM

… Y volaron las bicicletas

Bajo una canícula inclemente y en la imponente mole de cemento del Skate Park del Parque Integral Metropolitano, 92 bikers se le midieron a la eliminatoria del BMX extremo, haciendo piruetas, figuras y volando por los aires para buscar uno de los 10 cupos disponibles para representar al departamento en Santander X-Tremo.
Nelson Díaz / VANGUARDIA LIBERAL
Acrobacias como esta se vieron durante toda la mañana de ayer en el Skate Park del Parque Integral Metropolitano en la eliminatoria de BMX extremo que se realizó para escoger la selección Santander de este deporte para que represente al departamento en Santander X-Tremo 2011, que empezará el próximo viernes.
(Foto: Nelson Díaz / VANGUARDIA LIBERAL)
Nelson Díaz / VANGUARDIA LIBERAL
(Foto: Nelson Díaz / VANGUARDIA LIBERAL)

Fue una mañana intensa, con muchas acrobacias, demostración de habilidad, pericia, manejo de la bicicleta y llena de trucos, lo que exigió a los jueces a la hora de calificar y de hacer la elección de los representantes.

Precisamente los jueces George Prada, Cristian Páez y Juan Camilo Wandurraga, fueron los que tuvieron que evaluar y calificar las rutinas de 45 segundos de cada uno de los deportistas.

Al final, fueron escogidos los 10 bikers, cinco novatos y cinco expertos, que resultaron ser cinco  bumangueses, dos gironeses, un floridablanqueño y un piedecuestano para conformar la Selección Santander de BMX en la modalidad de Park que participará en Santander X-tremo 2011 el próximo fin de semana.

Trucos de BMX Park
Los trucos más comunes en este deporte extremo son:
Barspin: vuelta al manillar
Tailwhip: vuelta al cuadro
X-up: giro de 180º con el manillar, dejando los brazos en posición de X
Crankflip: vuelta a las bielas
Backflip o frontflip, flair: backflip + giro de 180º)

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad