Publicidad
Mié Ago 23 2017
22ºC
Actualizado 07:13 pm
Martes 08 de Noviembre de 2011 - 03:47 PM

Carlos Quinichará ganó un cupo para los olímpicos de Londres 2012

Con 23 años de edad el bogotano Carlos Quinchará logró el pasado fin de semana uno de sus grandes sueños, conseguir un cupo para representar a Colombia en los Juegos Olímpicos Londres 2012.
Tomada de internet/ VANGUARDIA LIBERAL
Carlos Quinichará ganó un cupo para los olímpicos de Londres 2012
(Foto: Tomada de internet/ VANGUARDIA LIBERAL)

Este triatleta, quien se ubicó quinto en la Copa Mundo que se cumplió en Guatapé el pasado fin de semana, lleva cuatro años dedicado a esta disciplina, pero empezó a delinear su camino en la natación, la cual practica desde que tenía ocho años de edad.

Quinchará logró para Colombia el cupo 85 para las justas londinenses. Allí piensa cumplir un buen papel, destacarse y, por sobre todas las cosas, brillar en procura de darle al país una presea, sin importar esta de qué color sea.

Sabe que este es un objetivo que tiene junto a sus demás compañeros de actividad, por ello, maneja diferentes esquemas de entrenamiento a lo largo de la semana alternando distancias y periodos de trabajo.

1.500 metros natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de atletismo, hacen parte de la competición de este capitalino. Él sabe que tiene que ser bueno en todos, pero considera básico tener un buen desempeño en la prueba pedestre ya que allí es donde se pueden marcar las diferencias que al final determinan los podios.

Es dueño de títulos iberoamericanos, panamericanos, nacionales, había sido 14 en un oceánico y como previo a la gesta cumplida en Guatapé tenía un noveno puesto en la Copa Mundo realizada en Monterrey (México). A esto hay que sumársele el puesto 12 logrado en los Juegos Panamericanos que se efectuaron en Guadalajara (México).

Según el escalafón de la Unión Internacional de triatlón, el nacional ocupa el puesto 103 con 161 puntos a su haber.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad