Publicidad
Jue Ago 24 2017
22ºC
Actualizado 07:13 pm
Domingo 13 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM

Los locales hacen respetar la casa

El voleibol playa empezó ayer su torneo en el marco de la tercera edición de Santander X–Tremo, en la cancha de Cajasan, con dominio de las duplas locales, tanto en damas como varones.
Nelson Díaz  / VANGUARDIA LIBERAL
Los locales hacen respetar la casa
(Foto: Nelson Díaz / VANGUARDIA LIBERAL)

Ocho partidos jugados, cuatro en cada rama, permitieron ‘prender fuegos’ a este torneo, que tiene a ocho duplas en la rama masculina y cinco en la femenina.

Santander A en femenino, conformado por Tatiana Martínez y Eliana Mendoza, fue el primer equipo en lograr la victoria, al derrotar en el juego inaugural por 2 – 0 a Santander B, integrado por Silvana Hernández y Tatiana Ayala, con parciales de 22 – 20 y 21 – 15, un partido bastante apretado y muy disputado.

Luego Tolima derrotó 2 – 1 a Casanare, con parciales de 21 – 19, 16 – 21 y 15 – 11.

En el segundo turno en el torneo de las damas, se enfrentaron las duplas ganadoras de la primera tanda, y ahí las santandereanas Tatiana Martínez y Eliana Mendoza tuvieron que exigirse un poco más, pero al final vencieron a las tolimenses Marcela Ramírez y Aixa Ayala por 2 – 1.

El juego necesitó set de desempate luego de una dura batalla por la victoria que terminó a favor de las locales con parciales de 16 – 21, 21 – 13 y 11 – 15.
Y en el tercer juego femenino, Boyacá venció 2 – 1 a Casanare.

Por el lado de los varones, se conformaron dos grupos de cuatro equipos, en el A, Santander A (Rafael Cabrales y Julián Meneses) derrotó 2 – 1 a Santander C (Sergio León y Jonathan Teatino), con parciales de 21 – 14, 16 – 21 y 15 – 11.

En ese mismo grupo Cundinamarca perdió 2 – 1 ante Bolívar.

Y en el grupo B, Santander B (Diego Naranjo y Luis Carlos Beltrán) derrotó 2 – 0 a Santander D (Luis Bayona y Elkin Quiroz) con parciales de 21 – 15 y 21 -14.
Y en el otro compromiso, Casanare venció a Antioquia 2 – 1.

¿Cuál es su opinión del torneo de voleibol playa?

Diego Naranjo, deportista
“La propuesta de nosotros es la de llevarnos el título, pero sabemos que será muy complicado, porque el nivel de las otras duplas es muy alto y se van a ver partidos muy disputados y eso le permitirá a la gente ver un muy buen espectáculo”.

Tatiana Mendoza, deportista
“Es muy chévere que se realice este torneo, porque eso nos ayuda a crecer más como deportistas y elevar nuestro juego. En cuanto al torneo, hay que decir que el nivel de las rivales es bastante alto y no será fácil llegar a la medalla de oro”.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad