Publicidad
Mié Sep 20 2017
20ºC
Actualizado 09:11 pm
Lunes 14 de Noviembre de 2011 - 03:23 PM

Londres-2012 defiende su dispositivo de seguridad

El gobierno británico defendió este lunes la fiabilidad de las medidas tomadas para garantizar la seguridad de los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres que, según el diario The Guardian, suscitarían preocupación a Estados Unidos.
Tomada de Internet/ VANGUARDIA LIBERAL
Londres-2012 defiende su dispositivo de seguridad
(Foto: Tomada de Internet/ VANGUARDIA LIBERAL)

Según el diario, Estados Unidos planearía desplegar un millar de sus agentes, entre ellos 500 miembros del FBI, en la capital británica tras haber mostrado "en varias ocasiones" sus dudas sobre la seguridad.

The Guardian añade que el comité de organización de los Juegos (LOCOG) aumentó, de 10.000 a 21.000, el número de agentes requeridos para garantizar la seguridad de los 32 sitios olímpicos.

Un portavoz del ministerio del Interior declaró este lunes que la puesta en marcha del dispositivo iba "en buen camino" y que Estados Unidos y el COI tienen "confianza" en el proyecto.

"El dispositivo de seguridad va por buen camino y la financiación ha sido protegida. El gobierno se ha comprometido a organizar unos Juegos seguros de los que Londres, Reino Unido y el mundo puedan aprovecharse", dijo.
   
"El COI ha realizado inspecciones minuciosas y a plena confianza en el proyecto. Reino Unido tiene relaciones estrechas y fuertes con Estados Unidos, que ha expresado la misma confianza", añadió.

Los organizadores explicaron que tienen que esperar a que las instalaciones sean terminadas para desvelar al detalle el dispositivo de seguridad.

"Desde que obtuvimos la organización de los Juegos, mucho trabajo ha sido hecho. Hemos puesto a punto el calendario de las competiciones, hemos construido más de cien sitios y hemos establecido el sistema de transporte y de alojamiento. Todo ello deber estar terminado antes de que las medidas de seguridad sean confirmadas", declaró el LOCOG en un comunicado.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad