Publicidad
Dom Ago 20 2017
24ºC
Actualizado 02:38 pm
Martes 15 de Noviembre de 2011 - 09:18 AM

Catania no organizará los mundiales de piscina corta 2014 por falta de dinero

La Federación Italiana de Natación (FIN) renunció a ser la sede de los mundiales piscina Corta previstos para 2014 en Catania (Sicilia), por falta de dinero, según informó la organización a través de un comunicado.
Archivo, VANGUARDIA LIBERAL
Catania no organizará los mundiales de piscina corta 2014 por falta de dinero
(Foto: Archivo, VANGUARDIA LIBERAL)

La Federación Italiana de Natación se vio obligada a renunciar después de que no recibiera la entrega formal de los recursos económicos, asumidos por la región de Sicilia, para sufragar los gastos de organización del campeonato.

La propuesta de ser anfitriones del evento deportivo fue hecha por la región de Sicilia y a través de la FIN se presentó la candidatura, que fue aceptada y asignada el 14 de diciembre del año 2010 durante el Mundial celebrado en Dubai.

La región había garantizado los recursos económicos para la cobertura del campeonato así como las iniciativas colaterales al evento, sin embargo, la FIN no ha recibido el dinero, después de múltiples recordatorios hechos a la Región.

Incluso, la Federación Internacional de Natación (FINA) hizo presión para que la región de Sicilia cumpliera con los compromisos adquiridos, con iguales resultados.

"La región Siciliana no ha dado seguimiento a los aspectos formales necesarios, garantizados y concordados, haciendo imposible la realización del evento. Por ello, la FIN no ha podido sino renunciar dejando a la FINA la posibilidad de asignar el Mundial de Piscina Corta a otra ciudad que lo merezca", se lee en el comunicado publicado por la FIN.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad