Publicidad
Mar Sep 26 2017
22ºC
Actualizado 10:00 pm
Domingo 20 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM

Santander es Colombia en el mundial de parabádminton

Cinco deportistas discapacitados de Santander viajaron hacia Guatemala para tomar parte del VIII Campeonato Mundial de Parabádminton que se disputará en Guatemala del 20 al 26 de noviembre.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Este es el grupo de deportistas que tiene Santander en la disciplina de Parabádminton, y que desde hoy representarán a Colombia en el Mundial de este deporte en Guatemala.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

Bajo las órdenes de Manuel Vargas Toloza, impulsor del bádminton en Santander, la delegación se desplazo a esta nación centroamericana para hacer su debut en un torneo internacional, con el firme propósito de hacer una buena actuación en suelo ‘chapín’.
“Estos deportistas llevan cerca de tres años practicando y entrenando, pero hasta ahora van a tener una competencia oficial, pues ni siquiera en Colombia habían tenido la oportunidad de jugar contra deportistas de otra región del país y mucho menos del exterior”, señaló Vargas.
El equipo santandereano que representará a Colombia en este Mundial de Parabádminton lo conforman José del Carmen Bermúdez, William Castellanos, Édgar Caballero, Ariel Vásquez y Teófilo Rincón, todos con limitación física.
Mientras que Manuel Vargas Toloza es el técnico y Clara Inés Briceño es la asistente técnica.
“Sabemos que es nuestra primera salida a una competencia oficial, pero se ha entrenado de la mejor manera y estoy seguro que tenemos con qué hacer una buena actuación”, recalcó Manuel Vargas.
Para este viaje a Guatemala, el grupo de deportistas y cuerpo técnico, tuvo que recurrir a las rifas, bazares y a la solidaridad de personas y entidades que les aportaron, no sólo dinero, sino su apoyo para hacer sus entrenamientos porque no tienen un escenario en dónde hacer sus prácticas.
“Queremos agradecerle a la Universidad Autónoma de Bucaramanga, que es la que nos presta su coliseo para hacer los entrenamientos, así como Asopormen   que también nos ha ayudado mucho”, indicó Manuel Vargas.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad