Publicidad
Jue Ago 17 2017
22ºC
Actualizado 09:54 pm
Martes 22 de Noviembre de 2011 - 05:33 PM

Danny Glover anima a jóvenes a motivar cambios con el fútbol

El actor estadounidense y embajador de buena voluntad de Unicef Danny Glover dio hoy la bienvenida a más de 220 niños de diferentes regiones de Colombia que participan en el llamado 'Golombiao', Juego de La Paz, en el cual exhortó a los jóvenes a convertirse en agentes de cambio.
Afp/VANGUARDIA LIBERAL
Danny Glover anima a jóvenes a motivar cambios con el fútbol
(Foto: Afp/VANGUARDIA LIBERAL)

"Ustedes son el factor del cambio. Serán el cambio que tienen que ver en sus familias, y ansiamos ver las relaciones hermosas que ustedes van a crear aquí en este juego de paz", aseguró el actor durante la inauguración del torneo de fútbol que se realiza en Envigado, municipio de Antioquia.

"Estas relaciones van a perdurar en el tiempo, no sólo por estos días sino para toda la vida", agregó el embajador de buena voluntad de la Unicef.

El 'Golombiao' es un torneo de fútbol que forma parte del proyecto de convivencia y paz, donde el fútbol es un vehículo para fomentar el desarrollo de proyectos de vida, alejados de la violencia en comunidades vulnerables.

Durante la ceremonia de inauguración del Juego de la Paz, Glover expresó su gratitud a los participantes del torneo que catalogó como 'una manifestación de paz'.

"El 'Golombiao' es una oportunidad para comprometernos no solo por un deporte hermoso, sino por un juego que ayuda a conformar comunidad, a construir el respeto por las mujeres, un juego que nos permite rehacernos e imaginarnos a nosotros mismos como embajadores de la paz", dijo.

Por su parte, la representante en Colombia del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, Unicef, Miriam de Figueroa, dijo que el 'Golombiao' es un esfuerzo conjunto de varias entidades del gobierno, privadas y de cooperación internacional.

Exaltó la voluntad y determinación de cada uno de los jugadores para contribuir en la construcción de una Colombia pacífica.

"Todos los deportistas que hoy representan a cientos de miles de colombianos conocen que en la medida en que más niñas, niños, adolescentes y jóvenes participen del 'Golombiao', Colombia podrá decir pronto que es un país que vive en paz", aseguró.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad