Publicidad
Dom Nov 19 2017
19ºC
Actualizado 07:08 pm
Sábado 26 de Noviembre de 2011 - 10:58 AM

Federer derrota a Ferrer y jugará la final del Masters de Londres

El suizo Roger Federer se clasificó este sábado para la final del Masters de tenis de Londres al derrotar en la semifinal al español David Ferrer por 7-5 y 6-3.
Afp/VANGUARDIA LIBERAL
Federer derrota a Ferrer y jugará la final del Masters de Londres
(Foto: Afp/VANGUARDIA LIBERAL)

El tenista suizo se medirá en la final al francés Jo-Wilfried Tsonga o al checo Tomas Berdych, que juegan más tarde este sábado la otra 'semi'.

Incluso sin jugar su mejor tenis, Federer dominó totalmente a Ferrer, a quién ganó por duodécima vez en otros tantos encuentros, tras un partido de una hora y 25 minutos.

El suizo cometió muchas faltas directas, sobre todo en el primer set (19 de un total de 29), y sus golpes no fueron siempre potentes (sólo 4 golpes derechos ganadores desde el fondo de la cancha y ningún revés).
    
Pero supo ser sólido en el servicio (6 puntos directos, 64% de éxito en las primeras bolas) y no dejó que su adversario le hiciera el break.

Gracias a sus puntos en la red (15 de 17 intentos) y a las faltas directas del español (21), Federer ganó cómodamente el partido.

El suizo, campeón vigente, está buscando su sexto trofeo Masters y si lo consiguiera superaría el récord del mítico tenista estadounidense Pete Sampras.

Invicto en los últimos 16 partidos, Federer será el gran favorito para la final sea quien sea su adversario y ya tiene asegurado el número 3 del ránking mundial, que ocupaba hasta ahora el británico Andy Murray.

Publicada por
Sin votos aún
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad