Publicidad
Mar Dic 12 2017
21ºC
Actualizado 12:03 pm
Viernes 02 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

Santander tendrá su cuota en los Suramericanos Escolares

Santander tendrá su cuota en los XVII Juegos Suramericanos Escolares Categoría A, es decir de 12 a 14 años, que inician hoy en Bogotá y en el que tendrán representación los 10 países de la región.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Desde hoy más de 1.200 deportistas se darán cita en Bogotá en lo que serán los Juegos Escolares de Suramérica, los cuales tendrán representación de 30 deportistas santandereanos.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

La cuota santandereana la componen seis disciplinas: ajedrez, atletismo, judo, natación, baloncesto y voleibol.

En total son 30 los deportistas locales, quienes buscarán aportar un significativo número de medallas a la delegación colombiana.

En ajedrez se destaca la presencia de María Paula Hernández Fonseca, quien estudia en el Instituto Técnico Superior Dámaso Zapata y acaba de ser 12 en el Festival Mundial de Brasil.

En judo, están Rodrigo Ramírez Díaz, de la  Institución Educativa Luis Carlos Galán Sarmiento, y Laura Morelia Uribe Riveros, del Colegio Francisco de Paula Santander.

En natación, José Abuchaibe Manzano y Juan Sebastián Guerra Cogollo, ambos del Colegio Nuevo Cambridge.

Entre las disciplinas individuales la que más deportistas logró clasificar fue el atletismo, con cinco deportistas: Diana Marcela Rangel Cubillos y Maryie Andrea Rivera Maldonado, del Colegio Nuestra Señora del Pilar; Lesly Ximena Blanco Pilonieta, del Colegio Santander; Diego Fernando Cuadro Arias, del Colegio Integrado Educativa Camilo Torres de El Playón; y Jhoan Sebastián Bautista Jaimes, del Colegio Vicente Azuero.

En los deportes de conjunto estará el equipo masculino de baloncesto del Colegio Virrey Solís, que es dirigido por Carlos Parra y el equipo masculino de voleibol del Colegio Salesiano, que dirige Álvaro Rueda Gómez.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad