Publicidad
Lun Ago 21 2017
21ºC
Actualizado 08:25 pm
Martes 06 de Diciembre de 2011 - 02:56 PM

Pinzón dice que Phelps será un duro obstáculo para ganar medalla olímpica

El campeón mundial en los 200 metros espalda de las ediciones de Singapur y Pekín de la Copa Mundo de natación, el colombiano Omar Pinzón, afirmó hoy que el estadounidense Michael Phelps será su primer obstáculo para alcanzar una medalla en los Juegos Olímpicos de Londres.
Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL
Pinzón dice que Phelps será un duro obstáculo para ganar medalla olímpica.
(Foto: Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL)

Phelps y otros compatriotas suyos fueron los grandes ausentes de las Copa Mundo que se disputaron en noviembre pasado en Singapur y Pekín, lo que no parece alterar la confianza del colombiano.

"Yo no puedo decir que porque no estuvieron los americanos en las copas del mundo, por eso que gané. Mis tiempos me posicionan entre los mejores tres del mundo, que no es cualquier cosa, y solo hay un americano antes de mí que es Michael Phelps. Esos tiempos no mienten, la clasificación está ahí", dijo Pinzón a Efe.

Además de Phelps, Pinzón citó como sus grandes rivales en los próximos Juegos Olímpicos al también estadounidense Ryan Lochte, así como a los brasileños Thiago Pereira y César Cielo.

Pinzón dijo a Efe que sueña con una medalla olímpica "no importa de qué color".

"Me gusta el dorado porque no me gusta perder', añadió el mejor nadador de todos los tiempos en Colombia.

"Las medallas de oro de las Copa Mundo son ahora la gran motivación que tengo y las que me han dado la convicción y las ganas para afrontar este nuevo proceso a Juegos Olímpicos de una manera muy activa", aseguró.

Pinzón, quien reside hace cinco años en Estados Unidos, donde acaba de terminar su carrera como economista, participó en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y de Pekín 2008.

Su clasificación a Londres 2012 la alcanzó con marca A en los 200 metros espalda, su especialidad.

"Los 200 metros es una competencia muy reñida porque es en donde más nadadores hay, y en donde el nivel es de los más altos. En la actualidad los 200 metros espalda están liderados por Ryan Lochte", comentó el colombiano.

Pinzón admitió que ha pensado en nacionalizarse estadounidense, pero no para competir por ese país ya que quiere hacerlo por Colombia, y sí para desplazarse con más facilidad a otros países.

"He pensado nacionalizarme pero porque si lo hago tengo un pasaporte con el que puedo viajar más fácilmente a distintos países del mundo. Siempre representaré a Colombia, éste es el país de mi alma, amo la comida colombiana, sus mujeres, y tenemos personas muy aguerridas, de mucho corazón, con mucho talento", manifestó.

Pinzón continuará su preparación para los Olímpicos del 2012 tanto en Colombia como en Estados Unidos.

"No pienso descansar sino hasta los olímpicos. Por eso estaré en todo tipo de competencias, medianamente importantes y no tan importantes, porque creo que la competencia es tan o más importante que el entrenamiento mismo", puntualizó el único nadador colombiano clasificado a Londres 2012.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad