Publicidad
Dom Nov 19 2017
23ºC
Actualizado 04:02 pm
Viernes 09 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

Santander le aportó 11 medallas a Colombia

Los deportistas de Santander le cumplieron a Colombia en los XVII Juegos Escolares Suramericanos que terminaron el pasado miércoles en Bogotá. al entregar un botín de 11 medallas.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
La ajedrecista, María Paula Hernández Fonseca, cerró su participación en los Juegos Suramericanos Escolares en Bogotá con dos medallas de plata, una en individual y otra con el equipo nacional mixto.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)
De los metales ganados por los deportistas santandereanos, tres fueron de oro, cuatro de plata y cuatro de bronce.

La atleta Maryie Andrea Rivera Maldonado fue la más destacada de los santandereanos, porque se impuso en dos pruebas, ganó de manera brillante los 1.200 y los 2.000 metros planos.

Mientras que el tercer oro quedó en poder del judoca Rodrigo Ramírez Díaz, quien ganó en la competencia por equipos, porque en individual tuvo que conformarse con la medalla de plata en la categoría de los 36 kilos de peso corporal.

Otra deportista que consiguió dos medallas de plata fue la ajedrecista María Paula Hernández Fonseca. Una la ganó en la modalidad de equipos mixtos y la otra en individual, como segundo mejor tablero de Colombia.

Y la última presea plateada fue para el equipo masculino de baloncesto, el quinteto del colegio Virrey Solís, que perdió la final ante Uruguay.

La atleta Diana Marcela Rangel Cubillos se hizo al bronce en la prueba de salto alto y la judoca Laura Morelia Uribe Riveros sumó dos bronces, uno en individual y otro por equipos, ambos en la categoría de los 64 kilos.

Y la última medalla bronceada le correspondió al sexteto del colegio Salesiano, que terminó tercero en el torneo de voleibol al derrotar en la definición a su similar de Ecuador por 3 – 2.
Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad