Publicidad
Lun Sep 25 2017
24ºC
Actualizado 06:00 pm
Martes 13 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

Iván Camilo alcanzó la ‘triple corona’ en el golf colombiano

A los 14 años de edad, el joven y talentoso golfista santandereano Iván Camilo Ramírez Velandia sigue haciendo historia en el golf nacional, al coronarse campeón en una misma temporada de los Campeonatos Nacionales infantil, menores y juvenil.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
El santandereano Iván Camilo Ramírez Velandia sigue haciendo historia en el golf colombiano, al ganar el Campeonato Nacional Juvenil, disputado el fin de semana en el Club Campestre de Armenia, título que se suma a los nacionales infantil y menores que ya había dominado previamente.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Precisamente su última corona la conquistó el pasado fin de semana en el campo del Club Campestre de Armenia, en donde se impuso en el Nacional Juvenil, el cual dominó de principio a fin.

Iván Camilo, del registro de Ruitoque Golf Country Club, se quedó con el título de la categoría juvenil tras terminar las cuatro rondas con un total de 277 golpes, siete bajo par.

Como si lo anterior fuera poco, el santandereano le tomó a su más inmediato rival, Mauricio Cuartas Jr., seis impactos de ventaja, pues el antioqueño finalizó las cuatro rondas con 283 goles, uno bajo el par del campo.

Por eso, si en el golf existiera la triple corona como existe en el fútbol, habría que decir, sin temor a equivocarse, que el joven y talentoso golfista Iván Camilo Ramírez Velandia alcanzó la triple corona en 2011, pues en septiembre se coronó campeón nacional infantil en Barranquilla, y en noviembre hizo lo propio al ganar el nacional de menores en Bucaramanga, sumado ahora al nacional juvenil de Armenia.

A esos títulos habría que agregarles su triunfo en el Ranking de Oriente y las tres Paradas Nacionales del Infantil, como quien dice, no le dejó nada a sus rivales.

Más santanderenos

En el Campeonato Nacional Juvenil y Pre Juvenil de Golf que se disputó el pasado fin de semana en Armenia, también participaron otros golfistas santandereanos, dejando el siguiente balance:

En pre juvenil damas Juanita Acosta Ordóñez, de Ruitoque, terminó en el quinto lugar, mientras que Cynthia Díaz Rueda, del Club Campestre de Bucaramanga, fue séptima.

Por el lado de los caballeros el mejor santandereano fue Andrés Eugenio Carrero Pinto, de Ruitoque, quien terminó décimo.
En juvenil caballeros, además de la participación y del título de Iván Camilo Ramírez, también participaron David Augusto Marín Loza, de Ruitoque, que terminó 17; y Jairo Nicolás Berbeo Gómez que finalizó en el puesto 24.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad