Publicidad
Sáb Nov 25 2017
20ºC
Actualizado 08:20 pm
Lunes 26 de Diciembre de 2011 - 09:57 AM

Nadal asegura que necesita un 'extra de algo' en 2012

El tenista español Rafael Nadal, número 2 del ránking mundial de la ATP, señaló este lunes en una entrevista publicada en el periódico El País, que ha sido "un tenista previsible" y que necesita un "extra de algo" en 2012.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Nadal asegura que necesita un 'extra de algo' en 2012
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

"Con los años uno pierde un poco de intensidad. La intensidad en la fe en uno mismo, en la concentración, en el ser positivo, en el creer que las cosas van a ir bien... están en la mente. Con los años lo vas perdiendo un poquito. Te vas quemando con la competición", indicó el manacorí.

Nadal, de 25 años, lideró a la selección española para conseguir su quinta 'Ensaladera' en diciembre y ganó el Roland Garros, aunque cayó en Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos ante el serbio Novak Djokovic.

"La cabeza ha estado bien durante la primera mitad del año, no perfecta, porque me ha faltado un poquito más en los partidos contra Djokovic. Pero ha estado bien: he aceptado [las derrotas], he vuelto a trabajar, a luchar... pero claro que me ha faltado un pelín más de nivel tenístico. Cuando lo tienes, la cabeza te responde mejor", subrayó Nadal.

"Me ha faltado ser menos previsible jugando. He sido demasiado previsible en muchos momentos de la temporada. Eso son cosas que hay que recuperar para 2012. ¿Que a lo mejor para enero no lo recupero? A lo mejor no..., pero hay que recuperarlo para abril", prosiguió el ex número uno del mundo.
   
Nadal reconoció que tiene que meterse más en los encuentros. "En 2011 ha habido momentos en los que me ha faltado un extra de algo", añadió.

"A final del año, que ha sido muy bueno, me he encontrado mal. Contra Tsonga, muy mal. No un superdesastre, pero no gano [en la Copa de Maestros] porque me puede la ansiedad. Pero el partido vuelve a estar para mí, sin hacer yo... ¡y es el número seis del mundo!", se justificó ante su eliminación en el Masters.

"Me digo: Si hago un poquito más, estoy cerca de volver a ganar cualquier cosa". Es la motivación. Recuperar las ganas extra que te hacen dar un poco más de ti mismo. Hay que recuperar el nivel de crucero, y que sea más alto. Desde Indian Wells hasta Wimbledon y los Juegos Olímpicos de Londres, es donde tengo que recuperar mi mejor nivel", sentenció Nadal.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad