Publicidad
Sáb Sep 23 2017
22ºC
Actualizado 07:04 pm
Miércoles 28 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

Yhonny Hernández se alista para el debut en MotoGP

Los hermanos Yhonny y Santiago Hernández estuvieron de visita en Pereira por motivos comerciales y de paso hablaron de sus próximos objetivos camino a la temporada 2012 en el Mundial de motovelocidad.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Yhonny Hernández se estrenará el próximo año en la categoría reina del motociclismo: el Mundial de MotoGP, convirtiéndose en el primero colombiano en lograr tal hazaña.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL )

Yhonny, de 23 años de edad, tendrá un reto mayor: hará parte de la máxima categoría del motociclismo en el mundo, el MotoGP.

Competirá al lado de Valentino Rossi, Kenny Roberts, Loris Capirossi, Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo y Casey Stoner.

“Correré en una categoría nueva, la expectativa es luchar por ese campeonato”, señaló Yhonny, quien será el primer latinoamericano en hacerlo.

Ambos pilotos están en el escalafón de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) entre los mejores del mundo en la categoría Moto2. “Desde pequeño nos ha gustado correr y el apoyo de los dos siempre ha sido importante”, dijo Santiago.

Yhonny tuvo una lesión en agosto pasado que lo marginó de cuatro carreras, sin embargo terminó en el puesto 19 en el Mundial de Moto2. Es campeón nacional de motocrós y velocidad.

“Estoy esperando a recuperarme para en enero hacer la pretemporada con miras al Mundial de MotoGP”, aseguró.

Los hermanos Hernández tienen grandes expectativas con la temporada que se avecina y esperan ser protagonistas en cada una de las válidas.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad