Publicidad
Dom Ago 20 2017
19ºC
Actualizado 07:21 pm
Miércoles 28 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

La historia del deporte colombiano

Como parte de la conmemoración de su aniversario, el Comité Olímpico Colombiano (COC) editó el libro ‘Colombia Olímpica – 75 años de presencia deportiva en el mundo’, el cual podría ser considerado como la biblia de la actividad física en el país.

Desde aquel 30 de julio de 1932 cuando en Los Ángeles (Estados Unidos) Jorge Perry Villate pasó a la historia como el primer colombiano en tomar parte en unos Juegos Olímpicos, muchas gestas han conseguido los nacionales en diferentes eventos deportivos alrededor del mundo, los cuales se encuentran plasmados en las 420 páginas del texto dirigido en su parte periodística por Alberto Galvis Ramírez.

El ciclista Martín Emilio ‘Cochise’ Rodríguez, el nadador Julio Arango, el atleta Álvaro Mejía, el tirador Helmut Bellingrodt, la atleta Norfalia Carabalí, la ciclista María Luisa Calle, la luchadora Jackeline Rentería y la pesista María Isabel Urrutia, dueña del único oro que tiene el país en unos Olímpicos, entre otros, se ven reflejados en el texto, el cual rinde un sentido homenaje.

Capítulo aparte tienen los 10 deportistas que han conseguido las 11 medallas olímpicas que el país tiene registradas en el máximo certamen deportivo del mundo.

Publicada por
Su voto: Ninguno (13 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad