Publicidad
Jue Oct 19 2017
24ºC
Actualizado 04:40 pm
Lunes 02 de Enero de 2012 - 12:01 AM

Luto en el Rally Dakar

El piloto de motos argentino Jorge Andrés Martínez Boero, de 38 años, falleció ayer al sufrir un accidente en el kilómetro 55 de la primera etapa del Rally Dakar Argentina-Chile-Perú 2012, entre las localidades argentinas de Mar del Plata y Santa Rosa.
AFP / VANGUARDIA LIBERAL
La muerte del piloto argentino Jorge Martínez ayer como consecuencia de las graves heridas sufridas en un accidente ensombreció la primera etapa del Rally Dakar-2012, en la que triunfaron el chileno Francisco López y el ruso Leonid Novitskiy.
(Foto: AFP / VANGUARDIA LIBERAL)

El piloto sufrió un paro cardiaco provocado por la caída y no pudo ser reanimado por el personal médico que lo atendió 5 minutos después del accidente.
Según un comunicado entregado por los organizadores del rally, el accidente se produjo a las 10.19 hora local en el kilómetro 55 de la especial, a dos kilómetros del final del tramo cronometrado.

El equipo médico llegó en un helicóptero al lugar del accidente, aunque no logró reanimar al piloto, que falleció en su traslado a un hospital en Mar del Plata.

Ésta era la segunda participación de Boero en el Dakar. En 2011 abandonó la carrera en la sexta etapa tras sufrir un accidente antes de llegar a Iquique. Oriundo de la localidad de Bolívar, en la provincia de Buenos Aires, Boero era hijo de un conocido piloto campeón nacional de turismo de carretera fallecido en 2004 tras una larga enfermedad.

En un mensaje que colgó en Twitter, Boero indicó que su camión de asistencia había chocado y no se podía reparar. “Lamentablemente chocó mi camión de asistencia y no se puede reparar, no pienso bajar los brazos, voy a poner todo y voy a llegar a Lima”, escribió en la red social.

En su último mensaje, colgado la madrugada del domingo antes de empezar la primera etapa, el piloto argentino dijo: “Felicidades a todos muchísimas gracias por los mensajes voy a dar todo, lo que no mata fortalece”.

El Dakar se inició el domingo en Argentina con la primera etapa entre Mar del Plata y Santa Rosa de La Pampa.  En total, la competencia recorrerá casi 9.000 kilómetros pasando por caminos de Argentina, Chile y Perú, donde finalizará la tradicional competencia.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad