Publicidad
Lun Nov 20 2017
20ºC
Actualizado 06:32 am
Martes 03 de Enero de 2012 - 12:01 AM

Un nuevo año cargado de grandes retos

Es hora de sacar la carpeta y empezar a resaltar algunos nombres: Mariana Pajón, Juan Esteban Arango, Caterine Ibargüen, Luis Fernando López y Yuri Alvear.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
La atleta Caterine Ibargüen es una de las cartas fuertes de Colombia para luchar por una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres, la máxima competición deportiva en la agenda de 2012.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

En este abanico de nombres están depositadas las más grandes ilusiones del deporte colombiano para la gran cita de 2012: los Juegos Olímpicos, previstos para Londres, a mitad de año.

Y son las justas londinenses las que concentran la atención del deporte nacional, además del nombramiento del nuevo seleccionador de fútbol, las participaciones del ciclismo en diferentes carreras internacionales y, claro, el largo camino que tendrán las eliminatorias suramericanas del Mundial Brasil-2014.

Si fuera por registros, las dos mayores esperanzas nacionales en Londres están cifradas en Caterine Ibargüen, quien llega de un 2011 maravilloso, incluso con una mejor marca mundial del año (14.99 en triple); Mariana Pajón, campeona mundial, quien no parece tener rivales parte como gran favorita, aunque no es lo mismo competir en un Mundial que en una olimpiada.

Igual, otra mujer emerge entre las candidatas nacionales a pelear por subir al podio olímpico: la judoca Yuri Alvear, quien fue campeona mundial hace dos años y cumple un proceso ascendente en su carrera deportiva.

“Aspiramos tener una destacada presencia de colombianos en Londres, pero a la vez, que sean varios quienes luchen por el honor de una medalla”, manifestó Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad