Publicidad
Mié Ago 23 2017
20ºC
Actualizado 05:29 am
Martes 03 de Enero de 2012 - 12:01 AM

Cambio de líderes

El catarí Nasser Al Attiyah (Hummer) se impuso ayer en la segunda etapa del Dakar por delante del francés Stéphane Peterhansel (Mini), que fue segundo y escaló hasta la primera posición de la general.
AFP / VANGUARDIA LIBERAL
El catarí Nasser Al-Attiyah (foto) y el español Marc Coma, campeones del Rally Dakar 2011 en autos y motos, dieron ayer una lección a sus rivales al imponerse en la segunda etapa de la edición de 2012, en la que también se destacó el francés Stephane Peterhansel, nuevo líder en autos.
(Foto: AFP / VANGUARDIA LIBERAL )

El estadounidense Robby Gordon (Hummer) fue tercero y el español Joan ‘Nani’ Roma (Mini) quinto a 4’:15’’ de Al-Attiyah en un trazado de 295 kilómetros cronometrados entre las localidades argentinas de Santa Rosa y San Rafael.

Poco a poco el Dakar va elevando su nivel de exigencia y la especial de ayer ofreció una primera parte rápida por caminos duros y un tramo final en las dunas grises de Nihuil, un sector ya conocido por los pilotos en los otros Dakar disputados en Suramérica.

Los colombianos Juan Manuel Linares y Andrés Campuzano, del Café de Colombia Dakar Team, ocuparon la casilla 62 en la fracción donde perdieron 24’:42’’ respecto al vencedor. En la tabla general, la pareja nacional ascendió al puesto 41, con un retraso de 35’:30’’ respecto al nuevo líder.

Tras la segunda jornada, Peterhansel lidera la clasificación general con 2 minutos y 28 segundos de ventaja sobre Gordon. Hoy, en la tercera etapa, los pilotos tendrán 499 kilómetros por delante, 208 cronometrados, entre San Rafael y San Juan.

Coma comanda en motos
El piloto de motos español Marc Coma (KTM) se adjudicó la segunda etapa del Dakar y se situó líder de la general.

El francés Cyril Despres (KTM) fue segundo a 1’:18’’ de Coma. El español Joan Barreda (Husqvarna) finalizó tercero a 2’:33’’ y el chileno Francisco ‘Chaleco’ López, cuarto, a 2’:44’’.

Con este triunfo, el catalán accedió a la primera posición y abrió una pequeña brecha de 2’:30’’ de ventaja sobre ‘Chaleco’ López y 2’:52’’ sobre Despres, que marcha tercero.

Hoy los motoristas recorrerán 561 kilómetros, con 270 kilómetros cronometrados.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad