Publicidad
Sáb Nov 18 2017
20ºC
Actualizado 06:12 pm
Martes 03 de Enero de 2012 - 10:01 AM

Santiago Giraldo empezó el 2012 con victoria en Australia

El tenista Santiago Giraldo debutó con triunfo la temporada 2012 y logró su clasificación a la segunda ronda del cuadro principal del ATP Tour 250 de Brisbane, Australia.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Santiago Giraldo empezó el 2012 con victoria en Australia
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Giraldo superó en una hora de partido al australiano John Millman con parciales 6-3 y 6-3.

Millman venía de tres victorias consecutivas el fin de semana, con las que logró superar el cuadro clasificatorio del torneo.

El risaraldense, número 55 del mundo y quien forma parte del grupo deportivo de Colsanitas, enfrentará al 63 del mundo, el alemán Philipp Petschzner, quien eliminó en dos sets al 33 del mundo, el austriaco Jurgen Melzer.

Giraldo queda con el reto de ganar un partido más en Brisbane para validar su actuación allí del año pasado, cuando alcanzó los cuartos de final.

El triunfo de este martes le asegura 20 puntos ATP con los que empieza la defensa de los 45 que obtuvo en 2011.

En 2011, Santiago Giraldo alcanzó la casilla 44 del mundo en el ATP (la más alta de un colombiano después del lugar 40 que obtuvo Iván Molina en 1976).

El cuadro principal del ATP Tour 250 de Brisbane lo encabeza el número 4 del mundo, el británico Andy Murray y el torneo está dotado con una bolsa de premios de 450 mil dólares.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad