Publicidad
Dom Nov 19 2017
20ºC
Actualizado 08:57 am
Miércoles 04 de Enero de 2012 - 12:01 AM

Ubaldina y Mercedes, dos tricolores con sueño de medalla

Las deportistas, quienes hacen parte del equipo de halterofilia para los Juegos Olímpicos, tienen como meta conseguir un lugar en el podio de Londres.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Mercedes Isabel Pérez Tigreros, quien en diciembre pasado fue exaltada como la Segunda Mejor Deportista en la Ceremonia del Deportista del Año – Vanguardia Liberal 2011, es una de las esperanzas colombianas para lograr una medalla en los Juegos Olímpicos de Londres.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL )

Comenzó un nuevo año y los integrantes del equipo colombiano de levantamiento de pesas aceleran su preparación de cara a sus salidas en los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Ubaldina Valoyes (75 kilogramos) y la integrante de la Liga Santandereana de Pesas, Mercedes Pérez (69 kilogramos), tienen en su mente un solo objetivo, ser medallistas olímpicas, por lo que desde hoy en Medellín, junto a sus demás compañeros, empezarán a definir detalles de cara a cumplir la meta.

“Tenemos unos atletas súper buenos, con condiciones excelentes que nos representan bien en los países a donde vamos”, indicó Valoyes, medallista de oro el año anterior en los Juegos Panamericanos cumplidos en Guadalajara, México.

Primero en Medellín, después en Estados Unidos y por último en Bulgaria, los pesistas tricolores trabajarán fuerte antes de afrontar los Olímpicos. Ellos saben que esta parte es importante para que las cosas se den, pero igual es el apoyo que el Comité Olímpico Colombiano, Coldeportes y la misma Federación Colombiana de Levantamiento de Pesas les han dado para mantener y elevar su nivel.

“Hay que mirar qué hace falta. El deporte colombiano ha ido mejorando, todo no se puede fortalecer de una, y con ese apoyo el país va a ir dando mejores resultados. Ojalá todos los aportes estén a tiempo, que no todo sea a última hora, que desde enero se den todas las condiciones para la preparación”, aseguró Ubaldina, quien por cuestiones familiares decidirá después de los Olímpicos si continúa en el deporte o tiene una para en la actividad.

Sostenimiento y mejora
Mercedes Pérez, por su parte, aseveró que la escuela búlgara ha dejado cosas importantes a la halterofilia colombiana, que ha ido subiendo el desempeño poco a poco y, por ello, son bastantes los logros que falta alcanzar.

“Los entrenadores búlgaros saben mucho del tema, manejan muy bien el ámbito olímpico y mundial. Hemos aprendido y gracias a ellos estamos donde estamos”, aseguró la santandereana por adopción, quien de paso dijo que los entrenadores nacionales también han sacado provecho de este tema.
Acerca de las críticas por la mala actuación del año anterior en el Mundial de París indicó que se dieron por cuestiones propias del deporte y que, sin duda, aún hay mucho más por entregar.

El levantamiento de pesas le dio al país medalla en los pasados Juegos Olímpicos realizados en Beijing (China) a través de Diego Salazar, quien fue plata en la división de los 62 kilogramos. Anteriormente María Isabel Urrutia (75 kilogramos) había sido oro en Sydney (Australia), mientras que Mabel Mosquera (53 kilogramos), en Atenas (Grecia), fue bronce.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad