Publicidad
Mié Ago 16 2017
26ºC
Actualizado 11:45 am
Jueves 12 de Enero de 2012 - 12:01 AM

Gimnasta colombiano aseguró tiquete a Londres 2012

El gimnasta colombiano Jorge Hugo Giraldo se clasificó para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 tras una gran actuación en el Preolímpico de Londres, donde ocupó la decimoquinta posición. El deportista antioqueño obtuvo un puntaje de 84.799.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
El colombiano Jorge Hugo Giraldo López ejecuta su ejercicio de barras paralelas durante las pruebas de clasificación para las Olimpiadas de Londres 2012, en el North Greenwich Arena de Londres, Inglaterra. El gimnasta logró el cupo 87 de Colombia a los Juegos Olímpicos, que se cumplirán a mediados de junio.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL )

Con esta actuación, por primera vez en la historia, un gimnasta masculino obtiene cupo para las pruebas finales en un torneo de tanta trascendencia y con las figuras mundiales de esta disciplina.
El de Giraldo es el cupo número 87 de Colombia para Londres 2012 y, poco a poco, se acerca la meta trazada por Coldeportes y el Comité Olímpico Colombiano (COI) de llevar 100 deportistas a los juegos orbitales.

Por otro lado, Jossimar Calvo, de la Liga de Gimnasia de Norte de Santander y reciente campeón panamericano, pasó con la quinta nota de suelo y en barra fija con la octava nota, siendo ésta igual a la séptima y a la sexta.

En la general, Calvo se encasilló de 22 con 84.163, pero por aparatos se clasificó a las finales enfrentando a 58 destacados gimnastas de Gran Bretaña, Japón, Alemania, Estados Unidos, Vietnam, Brasil, Puerto Rico, Argentina, Francia, Italia, España, Rusia, Lituania, Armenia, República Checa, Australia, Austria, entre otros.
Las finales en las pruebas de suelo se realizan hoy, mientras que las barra fija serán mañana.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad