Publicidad
Sáb Nov 25 2017
20ºC
Actualizado 08:20 pm
Viernes 13 de Enero de 2012 - 12:01 AM

Alejandro Falla se despidió del torneo neozelandés

El número 5 del mundo, el español David Ferrer, superó en tres sets al colombiano Alejandro Falla en los cuartos de final del ATP Tour 250 de Auckland, Nueva Zelanda.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Después de dos horas y 7 minutos de un partido en el cual el colombiano Alejandro Falla alcanzó a tener ventaja de 5-1 y de 3-1 en el segundo y tercer set, el español David Ferrer impuso su experiencia y se quedó con el triunfo en los cuartos de final del ATP Tour 250 de Auckland, Nueva Zelanda.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL )

El español David Ferrer, favorito número 1 del torneo, logró sortear marcadores en contra en el segundo y tercer set y superó finalmente al colombiano Alejandro Falla  en los cuartos de final del ATP Tour 250 de Auckland, Nueva Zelanda, torneo dotado con una bolsa de premios de 400 mil dólares y que reúne en su fase principal a 28 de los mejores jugadores del mundo.

Ferrer, 5 de la ATP, logró superar a Falla, 80 del mundo, tras dos horas y siete minutos de un partido en el que el caleño alcanzó a tener ventaja de 5-1 en el segundo set y de 3-1 en la tercera manga.

Al final, el español logró revertir con mucho trabajo el marcador y adjudicarse el partido y el paso a las semifinales, al imponerse con parciales 6-4, 4-6 y 6-3.

Falla consiguió esta semana derrotar en segunda ronda al 56 del mundo, el italiano Potito Starace, y previamente, en primera vuelta, al 39 del mundo, el estadounidense Donald Young.

El avance a cuartos de final le asegura 45 puntos ATP, con los cuales ascenderá a la casilla 69 del mundo el próximo lunes. El año pasado, en esta misma fecha, Falla había llegado solo hasta segunda ronda del cuadro clasificatorio.

Ahora Falla viajará a Melbourne para competir en el cuadro principal del Abierto de Australia, torneo que comienza este domingo y en el cual tendrá que debutar enfrentando al italiano Fabio Fognini, 46 del mundo en la presente semana.

Colombianos en Asutralia

En el cuadro principal de individuales del Abierto de Australia estará el colombiano Santiago Giraldo, quien enfrentará en primera ronda a uno de los jugadores que este fin de semana supere el cuadro clasificatorio. El ganador de ese partido tendrá que enfrentar en segunda ronda a quien en primera ronda gane el partido que dispute el número 1 del mundo, el serbio Novak Djokovic, contra el italiano Paolo Lorenzi.

Perdió Catalina

La  tenista colombiana Catalina Castaño perdió ante la estadounidense Grace Min en los octavos de final del cuadro principal del Abierto de Innisbrook, Estados Unidos. La local se impuso con parciales 6-4 y 6-3.

Publicada por
Sin votos aún
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad