Publicidad
Dom Nov 19 2017
19ºC
Actualizado 07:08 pm
Domingo 15 de Enero de 2012 - 12:01 AM

El judo santandereano quiere estar en los Juegos Olímpicos

Bulgaria, Francia, Austria, Alemania y Polonia serán los destinos de las judocas santandereanas Yadinis Amaris Rocha y Yulieth Sánchez Bocanegra, quienes tendrán como principal objetivo sumar la mayor cantidad de puntos posibles para clasificar a los Juegos Olímpicos de este año.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Las judocas santandereanas Yulieth Sánchez Bocanegra (azul) y Yadinis Amaris Rocha (blanco) buscarán poner en lo más alto el pabellón nacional en el Tour Europeo.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

El denominado Circuito Europeo, será el último evento clasificatorio para las justas deportivas más importantes del planeta, donde las santandereanas intentarán estar presentes.
Actualmente, Yadinis Amaris, quien compite en los 57 kilogramos, está clasificada pero no se puede descuidar y por el contrario debe sumar alrededor de 350 puntos para que le abra un nuevo cupo a su coterránea Yulieth Sánchez, quien compite en los 52 kilogramos.
“Si Yadinis se instala entre las primeras 14 del escalafón mundial, abrirá otro cupo para Yulieth y por tal motivo ambas se han preparado muy bien, incluso, no descansaron en las fiestas de fin de año, pensando en el sueño olímpico”, dijo Baudilio Hernández, entrenador de la Liga Santandereana de Judo.
El Tour Europeo está presupuestado para que inicie a finales de enero y, por ahora, la participación de las santandereanas parece que será un hecho, gracias al apoyo de Coldeportes; aunque las deportistas esperan el respaldo de la empresa privada y de la gobernación de Santander.
“Coldeportes ayuda con parte del presupuesto pero de todas formas hace falta otro empujón de parte de la Gobernación de Santander, que ha estado pendiente y, por qué no, de la empresa privada”, agregó Baudilio Hernández.
En el Tour Europeo habrá alrededor de 800 puntos en disputa y por tal motivo los principales exponentes del judo mundial estarán en escena.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad