Publicidad
Sáb Ago 19 2017
22ºC
Actualizado 10:02 am
Lunes 16 de Enero de 2012 - 09:57 AM

Del Potro pasa tras ceder primer set ante francés Mannarino

El tenista argentino Juan Martín del Potro, undécimo cabeza de serie, se ganó a pulso el pase a la segunda ronda del Abierto de Australia y cedió un set ante el francés Adrian Mannarino antes de ganar por 2-6, 6-1, 7-5, 6-4, este lunes en Melbourne.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Del Potro pasa tras ceder primer set ante francés Mannarino
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Al argentino no le gusta jugar contra el zurdo francés, que a base de toque le eliminó el año pasado en octavos de final en Queen's, su único duelo hasta ahora.

Del Potro, ganador del US Open 2009 y paralizado en 2010 por una lesión en la muñeca, sufrió en el primer set ante un Mannarino más ofensivo, que lograba sacarlo de la pista con su saque y le trabajaba el revés para abreviar los peloteos.

El francés de 23 años, 91º jugador mundial, se adjudicó el primer set después de romper dos veces el saque de Del Potro, pero el argentino recobró poco a poco su agresividad y recuperó la iniciativa.
    

Eliminado la semana pasada en cuartos de final del torneo de Sídney por el chipriota Marcos Baghdatis, barrió a su rival en el segundo set y se adelantó 4-2 en el tercero.

Mannarino reaccionó y logró empatar 5-5, pero de nuevo el tenista argentino impuso su potencia y se llevó el tercer set.

En el cuarto, Del Potro rompió de entrada el saque del francés, perdió el suyo y volvió a ganar el de su rival, que acusó el calor de Melbourne y acabó inclinándose 6-4.

El argentino, que acabó 2011 como 11º del mundo después de empezar el año en el puesto 485 tras su lesión, jugará ahora contra el esloveno Blaz Kavcic.

Del Potro llegó a cuartos de final en Melbourne en 2009, su mejor resultado en este torneo. El año pasado fue eliminado en la segunda vuelta en el tercer torneo que jugaba después de su lesión.

Publicada por
Sin votos aún
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad