Publicidad
Sáb Nov 25 2017
20ºC
Actualizado 08:20 pm
Viernes 20 de Enero de 2012 - 12:01 AM

El tenis se toma Bucaramanga

Algunos de los mejores tenistas del mundo se darán cita en Bucaramanga con motivo del Challenger Tour Seguros Bolívar Open, que comenzará el próximo domingo. La entrada es gratuita, pero los interesados deben recoger las boletas en los almacenes People Play’s.
César Flórez / VANGUARDIA LIBERAL
Con la presencia de los principales medios de comunicación de Santander, se realizó ayer en el Club del Comercio de Bucaramanga el lanzamiento del Challenger Tour Seguros Bolívar Open de Tenis, que comenzará el próximo domingo.
(Foto: César Flórez / VANGUARDIA LIBERAL )

Con la presencia de los tenistas colombianos Carlos Salamanca y Eduardo Struvay se realizó ayer en el Club del Comercio de Bucaramanga el lanzamiento del Challenger Tour Seguros Bolívar Open, que se disputará en las canchas del Club Campestre entre el 22 y el 29 de enero.

El certamen, que reparte en puntos ATP el equivalente a un torneo de 50 mil dólares, tendrá como mayor atracción la presencia del caleño Alejandro Falla, quien al cierre de esta edición disputaba su partido de tercera ronda en el Abierto de Australia ante el alemán Philipp Kohlschreibe, actual 41 del mundo.

Pero además del colombiano, estarán tenistas de la talla del francés Eric Prodon, campeón defensor; el argentino Horacio Zeballos, ganador de la edición de 2009; y el italiano Paolo Lorenzi, quien también disputó el Abierto de Australia, pero fue eliminado por el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo.

Jhan Fontalvo, gerente de Producciones Grand Slam, empresa encargada de la organización, informó que este año no se realizará torneo femenino “porque debe mejorarse la premiación y así hacerlo más atractivo para las tenistas; sin embargo, por ahora le vamos a dar prioridad al certamen masculino y estamos mirando la posibilidad de aumentar la bolsa de premios y subirlo de categoría, es decir convertirlo en un Challenger de 75 mil dólares”.

El cuadro clasificatorio comenzará el próximo domingo y el cuadro principal el martes, esto con el objetivo de darles tiempo a los tenistas que están es Australia para que comiencen en Bucaramanga la gira suramericana, que incluye torneos en Colombia, Ecuador, Argentina y México.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad