Publicidad
Jue Ago 17 2017
22ºC
Actualizado 09:54 pm
Viernes 20 de Enero de 2012 - 12:01 AM

Ana Joaquina Rondón correrá en Venezuela

La atleta santandereana Ana Joaquina Rondón Macías recibió de la Federación Colombiana de Atletismo el aval para competir en la Media Maratón Internacional de San Sebastián, que se disputará el próximo domingo en San Cristóbal, Venezuela.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
La atleta santandereana Ana Joaquina Rondón correrá este fin de semana en San Cristóbal, Venezuela, con la intención de probarse y saber cómo está de cara al Maratón de Caracas, evento clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL )

La hija de Barichara, quien hace parte del grupo de tres colombianos avalados junto a los bogotanos Juan Carlos Hernández e Indira Español, aprovechará la competencia para evaluarse teniendo en cuenta que desde septiembre pasado está preparándose para correr una maratón.

“Con mi entrenador Luis Jesús Cáceres nos planteamos la posibilidad de correr mi primer maratón y estamos entrenando duro para eso. Según lo tenemos planeado voy a correr el Maratón de Caracas, que se disputará el 26 de febrero”, comentó la deportista.

Pero correr y completar los 42 kilómetros de la mejor forma no es ahora el principal objetivo de la santandereana, puesto que la competencia de la capital venezolana fue incluida en los eventos clasificatorios a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

“Yo sé que es difícil, pero sueño con ir a los Olímpicos. Para lograrlo necesito hacer la marca A que está en 2 horas y 37 minutos, pero eso dependerá de muchos factores: del clima, del lote que esté en competencia y de la preparación. Por ahora sigo entrenando duro para lograrlo, pero debo ir paso a paso y la Media Maratón de San Sebastián será una buena evaluación”, dijo.

Rondón Macías viaja hoy con la expectativa de superar el segundo lugar que logró hace tres años en San Cristóbal.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad