Publicidad
Jue Sep 21 2017
20ºC
Actualizado 10:00 pm
Domingo 22 de Enero de 2012 - 12:01 AM

Primer paso hacia el sueño de niño

Representar no solo al Departamento sino al País en cualquier evento de deportivo es un sueño que difícilmente se logra conseguir. Sin embargo, La Academia Colombiana de Fútbol Santander está a punto de lograrlo, cuando compita, a partir de mañana, en la 29° Copa de la Amistad, que se llevará a cabo en Perú y en la que participarán equipos de 10 países de América.
César Flórez / VANGUARDIA LIBERAL
Este es el equipo sub 12 de la Academia Colombiana de Fútbol Santander, que disputará en territorio inca la Copa de la Amistad.
(Foto: César Flórez / VANGUARDIA LIBERAL)

Y qué mejor que hacerlo en un evento como la Copa de la Amistad, torneo que es organizado por la Academia de Fútbol Cantolao de Perú y que representa uno de los torneos de fútbol de menores más importantes de Latinoamérica.  Su organización tiene la aprobación de la Fifa y la Federación Peruana de Fútbol.

Por este torneo, que entra en su versión 29, has desfilado figuras como el argentino Lionel Messi, quien en 1997 deslumbró a propios y extraños, siendo campeón y goleador vistiendo los colores de Newell’s Old Boys, el uruguayo Álvaro Recoba, el boliviano Marco Etcheverry, el también argentino Javier Zanetti y los peruanos Jéfferson Farfán, Paolo Guerrero, Nolberto Solano, Roberto Palacios, Juan Vargas y Claudio Pizarro, entre otros.

La Academia Colombiana de Fútbol Santander participará con su equipo sub 12, que es dirigido por el uruguayo ex Santa Fe y ex Bucaramanga, Daniel Gamarra, y tendrá que enfrentar en la primera fase a tres equipos locales: Deportivo Bentín (Arequipa), Cantolao SJM, y AM Pichari (Cuzco).

“Queremos que los niños se fogueen y adquieran más experiencia. Nuestra idea es hacer un buen papel y realizar contactos con los clubes extranjeros para poder realizar intercambios”, dijo Didier Vega, presidente del club santandereano.

En esta ocasión, las categorías participantes serán: 96, 97, 98, 99, 2000, 2001, 2002 y 2003. El torneo se desarrollará desde hoy y hasta el 29 de enero.

Los equipos extranjeros

En la Copa de la Amistad 2012, participarán diez países diferentes. Los conjuntos que dejarán su cuota de fútbol son:
Escuela Deportiva Quinta Oriental (Colombia)
- Academia Colombiana de Futbol Santander (Colombia)
- Selección de Buenos Aires (Argentina)
- Selección de Mercedes (Uruguay)
- Unifútbol (Ecuador)
- Emelec (Ecuador)
- Academia Ramiro Blacut (Bolivia)
- Corinthians (Brasil)
- Jacinto Lara de Barquisimeto (Venezuela)
- Escuela de Fútbol Monaguillos de Santa Fe (Colombia)
- North American College (Chile)
- Academia de Fútbol Kiko Rojas (Chile)
- Escuela de Fútbol Real Andina (Chile)
- Cruz Azul (México)

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (4 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad