Publicidad
Dom Oct 22 2017
22ºC
Actualizado 09:19 am
Lunes 23 de Enero de 2012 - 12:01 AM

Sin Alejandro Falla se jugará el Seguros Bolívar de Bucaramanga

Con la presencia de 26 tenistas de Colombia, República Dominicana, Uruguay, Argentina, España, Ecuador, Brasil, Estados Unidos, Perú, Chile e Italia comenzó ayer en el Club Campestre de Bucaramanga el Challenger Tour Seguros Bolívar Open.
Nelson Díaz / VANGUARDIA LIBERAL
El santandereano Pedro Pablo Ruiz derrotó en la mañana al ecuatoriano Iván Endara, pero en la tarde no pudo con el argentino Diego Sebastián Schwartzman, y quedó eliminado del cuadro clasificatorio del Challenger Tour Seguros Bolívar Open, que comenzó ayer en el Club Campestre de Bucaramanga.
(Foto: Nelson Díaz / VANGUARDIA LIBERAL)

La fiesta del tenis comenzó en Bucaramanga con la disputa del cuadro clasificatorio del Challenger Tour Seguros Bolívar Open, que se disputará hasta el próximo domingo en las canchas del Club Campestre.


Sin embargo, la alegría no es completa, puesto que se confirmó que el caleño Alejandro Falla, siembra número uno del torneo y actual 71 del mundo, no podrá asistir por una molestia en la parte posterior de su pierna izquierda.


Falla, quien al final de la semana pasada estuvo a una victoria de hacer historia (convertirse en el primer colombiano en clasificar a los octavos de final del Abierto de Australia), fue eliminado a manos del alemán Philipp


Kholschreiber y durante ese partido fue atendido en la cancha.


Según se conoció, el tenista quedó un poco resentido de la pierna y prefiere no forzarse en los próximos días para tener una buena recuperación.


Pero allí no pararon las noticias. La dupla colombiana compuesta por Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, una de las mejores de Suramérica, tampoco participará en el certamen, por lo cual ya fueron entregadas las dos wild cards (tarjetas de invitación) que estaban previstas para ellos.

Sin representación local
El cuadro clasificatorio del Seguros Bolívar Open de Tenis comenzó con la presencia de tres santandereanos: Francisco Mendieta y los hermanos Mateo y Pedro Pablo Ruiz.
Mateo fue el primero en caer y lo hizo frente al español Miguel Ángel López, 508 del mundo, quien lo derrotó 6-0, 6-3.


Los otros dos representantes del tenis local cumplieron un destacado papel y sorprendieron en su primer partido, logrando sendas victorias.


Pedro Pablo, de 17 años y quien en el escalafón de la ATP figura en el puesto 1459, superó al ecuatoriano Iván Endara, (542) en sets corridos 7-6 y 6-1. “Es un buena victoria y me da ánimo para seguir con mi proceso de formación”, dijo el santandereano.


Sin embargo, en el partido de la tarde no pudo repetir lo hecho y fue eliminado por el argentino Diego Schwartzman (370) con un doble 6-2.


Igual suerte vivió Francisco Mendieta, que en la mañana eliminó al italiano Enrico Becuzzi (6-0 y 6-1), pero en la tarde cayó 6-0, 6-3 ante el peruano Duilio Beretta (390).  

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad