Jueves 21 de Agosto de 2014
Publicidad
Publicidad
Tenis
Patrocinado por:
Martes 24 de Enero de 2012 - 08:18 AM

Nadal contra Federer, el plato fuerte de las semifinales en Australia

AFP/VANGUARDIA LIBERAL
Tras celebrar su partido número mil, Federer se enfrentará contra Rafael Nadal
(Foto: AFP/VANGUARDIA LIBERAL)
Rafael Nadal tuvo que exprimirse al máximo para doblegar a Tomas Berdych y conseguir su clasificación para las semifinales del Abierto de Australia, en las que protagonizará un nuevo capítulo en sus ya históricos enfrentamientos con Roger Federer, quien doblegó a Juan Martín del Potro.

El español, número dos del mundo, pasó un mal trago ante Berdych, quien llegó a disponer de punto de set en la segunda manga para ponerse 2-0 en el partido, pero Nadal se agarró a la pista, sufrió como solo él sabe y le dio la vuelta al partido para acabar imponiéndose por 6-7 (5), 7-6 (6), 6-4 y 6-3, tras 4 horas y 16 minutos intensos de partido.

El primer set fue muy igualado. El checo se agarró a su saque como principal arma para mantener intactas sus opciones, mientras que Nadal consiguió dominar a su adversario en cuanto los puntos se alargaban y podía mandar con su derecha.

En la segunda manga, Berdych, número siete del mundo, dispuso de dos puntos de quiebre, pero Nadal volvió a centrarse en la pista y salvó el juego. Sin desplegar un gran tenis, logró aprovechar en mal cuarto juego al servicio del checo para quebrarle.

El sexto cabeza de serie del torneo arrancó el tercer set con un 2-0 de salida, pero Nadal emergió de nuevo. Cuatro juegos consecutivos le dieron la tranquilidad necesaria y le permitieron reencontrarse con su mejor versión. Aprovechó las lagunas de su rival para tomar por primera vez el mando del partido.

Nadal había alcanzado la velocidad de crucero. Había encontrado la tecla para responder al demoledor saque del checo y recuperó la agresividad que había perdido para volver a ser él quien mandaba en la pista.

La rotura inicial que consiguió en el cuarto set espoleó todavía más a Nadal, que no desaprovechó su ventaja para alcanzar las semifinales de Australia por tercera vez en su carrera.

 

Federer, el milenario

El tenista suizo Roger Federer, número tres del mundo, alcanzó su partido número mil en el circuito y lo festejó derrotando al argentino Juan Martín del Potro, número 11 del mundo, por los cuartos de final del Abierto de Australia.

Con relativa comodidad, Federer se impuso al tandilense por 6-4, 6-3 y 6-2 en 119 minutos de juego.

Federer, que casi duplicó a del Potro en tiros ganadores (38 contra 20), puso contra la pared al argentino desde el inicio del juego en el Rod Laver arena y se puso rapídamente 3-0. Del Potro necesitó 20 minutos para ganar su primer juego y recortar la distancia a 1-3. Sin embargo, eso no fue suficiente contra un Federer preciso, que necesitó de 43 minutos para llevarse el set.

En el segundo set del Potro dejó pasar una buena posibilidad, porque dispuso de cuatro break points para quedar 4-5 con su servicio. Pero la acelaración o el ángulo extremo en el momento justo fueron siempre del suizo, que con mucho esfuerzo se llevó el segundo set en 45 minutos.

El tercer set comenzó con el suizo quebrando el servicio rival. Del Potro tendría algunos arrestos de buen juego, pero el hombre al que muchos consideran como el mejor tenista de todos los tiempos ya estaba demasiado lejos.

De esta manera, Federer se convirtió en el séptimo jugador de la historia que supera el millar de partidos y se une al club que componen Jimmy Connors (1.479), Ivan Lendl (1.310), Guillermo Vilas (1.197), Andre Agassi (1.144), Stefan Edberg (1.076) y John McEnroe (1.073).

En su carrera, el jugador oriundo de Basilea tiene un record de 814 ganados contra 186 perdidos y es el tenista con más triunfos en Grand Slams de la historia, con un total de 16, tras ganar 6 Wimbledon, 5 Abiertos de Estados Unidos, 4 Abiertos de Australia y 1 Roland Garros.

Publicada por
RESUMEN AGENCIAS
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones