Publicidad
Mié Sep 20 2017
21ºC
Actualizado 09:25 am
Miércoles 25 de Enero de 2012 - 11:09 AM

Un total de 45.000 neumáticos se usarán en el Mundial 2012

El Mundial de Fórmula Uno 2012, que arrancará el próximo 18 de marzo en Melbourne (Australia), sede del primero de los 20 Grandes Premios programados, empleará un total de 45.000 neumáticos a lo largo de todo el campeonato.
Archivo / Vanguardia Liberal
Un total de 45.000 neumáticos se usarán en el Mundial 2012
(Foto: Archivo / Vanguardia Liberal)

Así se anunció este miércoles en el circuito de Yas Marina, en Abu Dabi, donde Pirelli, el proveedor único de neumáticos del Mundial de F1, efectuó su presentación para la próxima temporada.

Los neumáticos para la alta competición se producen en la fábrica de Izmit, en Turquía, donde los ingenieros pusieron en marcha "maquinaria artística y tecnologías innovadoras para fabricar neumáticos que se acoplen perfectamente a las necesidades de las carreras", explicaron en Abu Dabi los responsables del proveedor único.

Las novedades de Pirelli
Sólo el neumático intermedio seguirá siendo igual que el año pasado, según anunciaron el presidente de la compañía italiana, Marco Tronchetti; el director de investigación y desarrollo, Maurizio Boiocchi; y su director deportivo, el británico Paul Hembery.

Los nuevos neumáticos presentan un "perfil más agresivo", con el fin de reducir los riesgos de degradación y ampliar el tiempo de funcionamiento óptimo, haciéndolo "más competitivo", según comentó Hembery.

Pirelli afrontará su segunda temporada en el Mundial de F1 como suministrador único de unos neumáticos que serán más blandos y en los que introducirá compuestos completamente nuevos, a excepción de en las ruedas superblandas, en la que sólo cambiará el perfil.

Las innovaciones para 2012 incluyen el cambio de nombres y, en especial, de los colores, que serán marcados con más fuerza sobre la rueda para contribuir a una más fácil interpretación por parte del espectador.

Los compuestos de mojado se llamarán Cinturato -recuperando la denominación de las ruedas que estrenó en 1951 el argentino Juan Manuel Fangio- y estarán marcados con la línea azul, en el caso de lluvia extrema, y verde, para el neumático intermedio sobre agua.

Los cuatro neumáticos de seco -o 'slicks'- seguirán llamándose P Zero y mantendrán los colores del año pasado. Los duros llevarán una línea plateada; los medios, blanca; y el amarillo será el color que identificará los neumáticos blandos, mientras que los superblandos irán marcados de rojo.

Son estos últimos, normalmente utilizados en circuitos urbanos, los que no cambiarán respecto al año pasado. Los responsables de Pirelli esperan que los P Zero amarillos sean aún más blandos y que sufran menos 'blistering' -degradación en forma de ampollas-; anuncian que su "extremadamente versátil" neumático medio (P Zero blanco) encajará con "todo tipo de condiciones" e indican que el neumático con la línea plateada será "duro, pero no inflexible".

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad