Publicidad
Lun Ago 21 2017
20ºC
Actualizado 05:58 pm
Sábado 28 de Enero de 2012 - 12:01 AM

Mundial de Pista de 2014 será en Cali

El Mundial de ciclismo en pista del 2014 fue atribuido a la ciudad colombiana de Cali, anunció ayer la Unión Ciclista Internacional, UCI, con lo que el evento volverá a Suramérica por primera vez desde 1995, cuando la sede fue otra colombiana, Bogotá.
Tomada de Internet / VANGUARDIA LIBERAL
El bello velódromo de Cali, el Alcides Nieto Patiño, que ha sido sede de varias paradas de la Copa Mundo de Pista, acogerá en 2014 el mundial de esta modalidad, el cual será clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016.
(Foto: Tomada de Internet / VANGUARDIA LIBERAL)

La UCI también comunicó públicamente la ciudad anfitriona del Mundial en pista de 2013, que será la capital de Bielorrusia, Minsk.

“La Unión Ciclística Internacional, ha oficializado a Colombia como sede del Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista 2014, en el velódromo Alcides Nieto Patiño de Cali”, comunicó la Federación Colombiana de Ciclismo en su página web.

Cali acoge regularmente una de las paradas de la Copa del Mundo de ciclismo en pista, la última vez el pasado mes de diciembre, y Colombia es un país con tradición en el mundo del ciclismo, por lo que la UCI decidió confiarle la organización de esta competición.

El anuncio de la UCI llegó en una reunión del organismo en Bélgica, donde este fin de semana se disputa el Mundial de ciclocross.

El presidente de la UCI, el irlandés Pat McQuaid, ya se había mostrado favorable a otorgar a Colombia y a Cali en particular un gran evento como este Mundial y la evaluación de los miembros de evaluación desplazados a Colombia fue satisfactoria.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad