Publicidad
Mar Sep 26 2017
26ºC
Actualizado 04:41 pm
Martes 31 de Enero de 2012 - 09:40 AM

Djokovic buscará esta temporada el Grand Slam y el oro olímpico

El tenista serbio Novak Djokovic mostró su ambición de lograr el Grand Slam (victoria en los cuatro torneos grandes el mismo año o de forma consecutiva entre dos años) tras su triunfo épico en el Abierto de Australia.
Afp/VANGUARDIA LIBERAL
Djokovic buscará esta temporada el Grand Slam y el oro olímpico
(Foto: Afp/VANGUARDIA LIBERAL)

"Los torneos del Grand Slam y los Juegos Olímpicos serán mi prioridad este año", declaró Djokovic en esta entrevista al diario Politika.

"Sinceramente, Roland Garros es sin duda este año mi prioridad número uno, pero mi ambición sigue intacta y deseo ganar cada torneo en el participo", declaró el número uno mundial.

Convencido de poder ganar el torneo parisino, asegura que "estoy en el momento cumbre de mi carrera y sé que puedo alcanzar la final".

Las victorias en 2011 en tierra batida, la superficie preferida de su principal rival, el español Rafael Nadal (N.2), en los Masters de Madrid y Rome, han reforzado su confianza y su capacidad de realizar el primer Grand Slam desde Rod Laver en 1969.
    

"Los Juegos Olímpicos son una de las más prestigiosas manifestaciones de la historia del deporte. Cada uno de nosotros se esforzará en dar lo máximo", dijo.

Djokovic tendrá que defender muchos puntos después de un fantástico año 2011 que le elevó al rango de mejor jugador en el circuito ATP.

"Será difícil decidir los torneos a sacrificar, pero será necesario ya que no puedo jugarlos todos", precisó.

Djokovic entró el domingo en la leyenda al convertirse en el quinto jugador desde el inicio de la era Open (en 1968) en ganar tres títulos consecutivos del Grand Slam, tras Rod Laver, Pete Sampras, Roger Federer y Nadal, y venciendo en la final más larga de un grande, tras casi seis horas.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad