Publicidad
Mié Oct 18 2017
22ºC
Actualizado 09:59 pm
Miércoles 08 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

Kimi regresó marcando el ritmo

El finlandés Kimi Räikkönen comenzó con fuerza en su retorno a la Fórmula Uno.
EFE / VANGAURDIA LIBERAL
El piloto finlandés Kimi Räikkönen se reencontró ayer de manera oficial con la Fórmula Uno y, a los mandos de un Lotus – Renault, no tuvo problemas para demostrar que no ha perdido la velocidad que lo caracterizó en el pasado.
(Foto: EFE / VANGAURDIA LIBERAL)

El piloto de Lotus Renault dominó desde primera hora de la mañana la tabla de tiempos en los primeros entrenamientos de la temporada 2012 que iniciaron ayer en el circuito de Jerez de la Frontera y aunque en la tanda de la tarde no los mejoró, su tiempo de 1’:19’’.670 no fue superado por nadie.

Kimi no esperó a adaptaciones y rodó con ritmos desde el primer instante con el nuevo E20. Su tiempo lo conseguió con un juego de neumáticos medios.

Era, presumiblemente, el que más ganas tenía de correr, porque el resto utilizaron la jornada para hacer vueltas de instalación, de chequeo, de velocidad constante por la recta, de cambiar anclajes de las suspensiones, piezas y un casi burocrático chequeo de sistemas de unas máquinas que llevan muchos meses montándose pero apenas tienen kilómetros.

En eso se entretuvo Felipe Massa con su Ferrari, que dedicó buena parte de la mañana a realizar pruebas de aerodinámica, con su alerón trasero embadurnado de parafina y un voluminoso sensor de toma de datos incrustado en el lateral de la pieza.

El gran estreno era también el del Red Bull RB08, que se hizo esperar cuatro horas. Mark Webber no salió a pista hasta las 12:05, y después se situó en la novena posición tras rodar 4 vueltas. Parece ser que tuvieron algún problema de sobrecalentamiento, aunque oficialmente se dice que es por falta de unas piezas que no llegaron por el temporal de nieve.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad